PROYECTO LA CASA FRATERNA

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del proyecto es poder albergar a familias que deben permanecer lejos de su hogar por un tiempo prolongado, y llegan a la ciudad de salta para realizar tratamientos médicos de alguno de sus hijos.-

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto surge de la constatación de una realidad que se hace presente cotidianamente en nuestra iglesia San Francisco. Frente a este realidad creo firmemente que como cristianos tenemos que dar una respuesta creativa para nuestros hermanos más pobres, ya que el dolor, el sufrimiento, la desesperanza o la indignidad a la que muchas veces son sometidos nuestros hermanos merecen una respuesta desde la caridad ya que todo lo que viene de ellos creemos que es Jesús el que lo está viviendo. Es por eso que este proyecto se piensa desde la promoción del trabajo fraterno como medio de dignificar a la persona. El proyecto de la “casa fraterna” busca que las familias que lleguen a ella puedan vivenciar un espacio de contención donde se sientan familia. Uno de los objetivos es promover el trabajo digno, vínculos y relaciones con las distintas familias que se estén albergando compartiendo espacios comunes.

Para esto se pensó en la la construcción de una casa en un predio de aproximadamente de 2000 mts cuadrados aproximados (planos a disposición), administrado por una fundacion creada a este fin.

El proyecto cuenta con

4 dormitorios con baño privado cada uno, dos dormitorios acondicionado para niños con discapacidad y 2 dormitorios simples.

2 salas de rehabilitación para profundizar según tratamiento médico.

Espacios comunes: sala de estar, comedor, cocina, jardín, galerías y lavadero

OBJETIVOS ESPECIFICOS: 

Concientizar a la sociedad de la importancia de un otro.

Creación de una fundación.

Difusión del trabajo fraterno a través de la caridad y la solidaridad.

Adquisición de un terreno.

Proyecto arquitectónico. Construcción en diferentes etapas.

¿QUERÉS SUMARTE A ESTE PROYECTO?

comunicate a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

o llamanos al 0387 - 4310830