EL MUSEO

Al ingresar al museo lo invitamos a conectarse con los sentido y a ser protagonista de la historia fundante de nuestro País, de nuestra provincia: HISTORIA, CULTURA, ARTE Y RELIGION LO SORPRENDERAN.

Disfrute del ambiente de paz llevado de la mano por una orden que tiene los mismos años que nuestra ciudad. Historia, cultura y espiritualidad lo sorprenderán. En antiguas salas y en la magní­fica sacristí­a y coro está ubicado el museo del convento. Allí­ se encuentran valiosas obras de arte y piezas de colección pertenecientes al siglo XVIII y XIX. Entre ellas merecen especial atención: conjunto de cálices; relicarios, pieza de platerí­a de estilo barroco americano; muebles de estilo colonial; imaginerí­a y pinturas de distintas épocas.

También se encuentran expuestas lámparas etruscas (s. IV a.C.), una jarra romana encontrada en el campo Ascoli Satreano ( 79 a .C.); una cabeza de joven etrusco hallada en una tumba a Tarquina (s. III-IV a.C.), reliquias de Tierra Santa, entre otros elementos arqueológicos expuestos.