Cómo era el aspecto religioso en la Edad Moderna?

¿Cuál era la religión en la Edad Moderna?

En el ámbito religioso, los cambios intelectuales hicieron que se diesen movimientos reformistas dentro de la Iglesia, que es lo que conocemos como la Reforma Protestante y la Contrarreforma. Es el periodo de transición entre la Edad Media (siglo XV) y la Edad Moderna (siglo XVI). …

¿Cómo fue el desarrollo de la religión en la Edad Media?

La Edad Media fue un época profundamente religiosa. Por eso, la Iglesia católica tuvo mucha influencia sobre la sociedad, y aunque existían otros credos, en el siglo XI Europa era en gran parte cristiana.

¿Cuáles fueron los principales cambios economicos que se produjeron a lo largo de la Edad Moderna?

a) CAMBIOS ECONÓMICOS: Se inicia el paso de una economía agraria y rural a otra urbana y mercantil. Se introduce el capital en el mundo del trabajo. Aparece la figura del comerciante que controla el proceso de producción y vende los productos elaborados.

¿Cuáles son los principales cambios económicos que se produjeron a lo largo de la Edad Moderna?

En cuanto al pensamiento económico, nace el mercantilismo, que sostenía que la riqueza de una nación se basaba en la acumulación de metales preciosos. Ya en las etapas finales de la Edad Moderna, con la burguesía ganando poder social y con la primera revolución industrial, terminaría surgiendo el capitalismo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión más antigua monoteísta?

¿Qué cambios y continuidades existieron en la Edad Moderna?

A lo largo de etapa la sociedad europea asume cambios tan relevantes como la consolidación de las monarquías absolutas, la conquista y explotación de territorios jamás explorados, la revolución científica y las diferentes rupturas que pretenden reformar las iglesias cristianas.

¿Cómo era la vida de las personas en la Edad Moderna?

En este período se dieron grandes cambios en la ciencia y la tecnología, que repercutieron enormemente en la vida laboral, militar y filosófica de Occidente. Además, se instauró la fe en el progreso, la comunicación y la razón, nuevos valores filosóficos que pronto dominaron el mundo.

¿Qué características presenta la Edad Moderna?

Características de la Edad Moderna

Fue un período de transición del Feudalismo al Capitalismo. Fortalecimiento de las monarquías nacionales europeas. Prevalencia de un régimen político caracterizado, principalmente, por la centralización del poder en manos del monarca (rey).