Cómo era la religión en la conquista española?

¿Cómo era la religión antes de la conquista española?

El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.

¿Qué religión tenían los españoles cuando llegaron a América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

¿Qué tan importante era la religión en los tiempos de la conquista?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la conquista?

Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas (especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron de evangelizar a los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos.

¿Cómo era la politica de los españoles en la conquista?

La organización gubernamental de Nueva España estuvo siempre en manos de la Corona española y los peninsulares establecidos aquí. El rey de España era la autoridad máxima del orden político virreinal. Él designaba a todas las figuras encargadas de la administración y el gobierno en las colonias.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre un cristiano y un evangelico?

¿Qué creencias tenian los indigenas sobre los españoles?

La cosmovisión que nuestros pueblos originarios tenían antes de la propagación de la nueva religión, traída por la invasión española era distinta, ésta tenía que ver, sobre todo, con la madre naturaleza y con la tierra, y en base a esta descubrieron que todo está relacionado y que el ser humano es parte de la misma …

¿Cuál es la religión de América Latina?

Como ya se ha mencionado la religión que América Latina ha profesado, mayoritariamente, es la fe católica con una presencia predominante que cubre un espacio de tiempo de más de quinientos años de preeminencia y permanencia de su doctrina y prácticas.