Cómo escribir una oración con punto y coma?

¿Cómo hacer una oración con punto y coma?

Se emplea el punto y coma para separar oraciones independientes que forman parte de un mismo enunciado y que se complementan entre sí desde un punto de vista informativo. Por ejemplo: No te vayas; todavía no he terminado contigo. Ha buscado todas las alternativas posibles; no hay nada que reprocharle.

¿Qué es la coma 5 ejemplos?

Se utilizan comas para separar los elementos de una enumeración y el último elemento es introducido por una conjunción (y, e, o u, ni). Por ejemplo: Compré leche, jabón, arroz y tomates. Para delimitar vocativos. Cuando se menciona al interlocutor en una frase, se escribo coma antes y después del vocativo.

¿Cuándo se pone una coma en una frase?

En oraciones coordinadas, la coma va delante de nexos adversativos como pero, aunque, sino…; también se pone delante de nexos consecutivos, como luego, conque…, y ante los nexos causales ya que, de manera que, así que, puesto que… Cuando la subordinada se coloca delante de la oración principal.

¿Cuáles son los 5 uso de la coma?

Usos de la coma

  • Se usa coma para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones.
  • Se usa coma para separar las palabras de una enumeración.
  • Se usa coma para separar oraciones muy breves pero con sentido completo.
  • Se usa coma para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.
ES INTERESANTE:  Qué significa católico apostólico?

¿Qué es el vocativo y ejemplos?

El vocativo es un elemento del discurso que sirve para que el hablante atraiga la atención del receptor o de los receptores de su mensaje. De ese modo, lo enunciado queda específicamente dirigido a alguien. Por ejemplo: Siéntese, señor.

¿Cuál es la función de la coma ejemplos?

La coma se usa para separar y hacer pequeñas pausas en un texto, párrafo u oración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni. Por ejemplo: Tengo perros, gatos, conejos y pajaritos.

¿Cómo va entre comas?

Sin embargo, en el interior de la correlación no hay ninguna coma. Sería una falta de puntuación poner una delante de como. En definitiva, no hay comas con tanto… como… a no ser que la correlación quede incrustada como un inciso y aun en este caso, nunca la habrá antes de como.