Cómo hacer una oracion con antónimos?

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

Palabra Su antónimo es…
día noche
bonito feo
infinidad pequeñez

¿Qué es la antonimia y 10 ejemplos?

La antonimia es una relación semántica que se establece entre dos o más palabras que tienen significados contrapuestos o que resultan incompatibles dentro de un mismo contexto. Por ejemplo: día/noche, muerto/vivo, rayado/liso. Lo contrario de los antónimos son los sinónimos, palabras que comparten significado.

¿Qué es un sinónimo y 10 ejemplos?

Los sinónimos son dos o más palabras que se escriben diferente pero expresan lo mismo o casi lo mismo. Por ejemplo: elevar/subir, veloz/rápido. La sinonimia se da entre palabras con suficiente relación de similitud en su significado, como para que pueda reemplazarse la una por la otra. … Por ejemplo: boda/fiesta.

¿Qué es un Antonimo y ejemplos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. … Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué son los sinonimos 20 ejemplos?

Ejemplos de sinónimos

ES INTERESANTE:  Qué son las oraciones simples y compuestas para niños de primaria?
abundante mucho
bobo necio
boleto billete
bonito hermoso
cabello pelo

¿Qué es polisemia y 20 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). … Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Qué es la sinonimia y 5 ejemplos?

La sinonimia (del latín synonymĭa) es la característica que presentan dos palabras que son sinónimas, es decir, que comparten su significado. Por ejemplo: miedo – temor / linda – hermosa / fino – delgado /proeza – hazaña.

¿Qué es la Meronimia y ejemplos?

La meronimia es la relación de significado de un merónimo respecto de su holónimo. … Por ejemplo, dedos es un merónimo de manos; mientras que manos es holónimo de dedos. Se trata de la relación que hay entre la parte y el todo.

¿Qué es complementariedad ejemplos?

f. Relación que presentan dos unidades léxicas de la lengua cuando la negación de una de ellas implica la afirmación de la otra según las reglas complementariedad por ejemplo, x es soltero > x no es casado; x es casado > x no es soltero. …

¿Cómo se clasifican los antónimos?

Los antónimos se clasifican en dos grandes grupos: Antónimos Gramaticales y Antónimos Lexicales. Los Antónimos Lexicales, a su vez se clasifican en Antónimos Absolutos y Antónimos Relativos.

¿Cuáles son las palabras antónimo?

Tal y como hemos visto en clase, ya sabrás que las palabras antónimas son aquellas que tienen significados contrarios. Ejemplo: subir y bajar, blanco y negro, claro y oscuro, … Para formar palabras antónimas se pueden utilizar los prefijos des-, i-, in- o im–.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué se hace el Jueves Santo en familia?

¿Cuáles son los tipos de antónimos?

Existen varios tipos de antónimos según el tipo de relación que se establezca entre los términos contrarios: complementarios, graduales y recíprocos.