Cómo hacer una oración con sustantivo propio?

¿Cuál es el sustantivo comun de una oracion?

Los sustantivos comunes son las palabras que usamos para nombrar a una categoría general y no a un caso particular, etc. Por ejemplo: auto, perro, casa. … Esta suele ser la función principal de los adjetivos, que deberán coincidir en género y número con el sustantivo que describen.

¿Qué son sustantivos propios 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos propios de personas

María, Pedro, Juan, José, Gabriel, Nicolás, Isabel, Héctor, Lorenzo, Hugo. Don Quijote, Hamlet, Otelo, Macbeth, Elena de Troya, Odiseo, Agamenón, Hércules. Zeus, Isis, Osiris, Anubis, Jehová, Afrodita, Artemisa, Apolo, Odín, Thor.

¿Qué es sustantivo comun y 5 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos comunes de cosas

Aquellos que se emplean para nombrar cosas en general, concretas o abstractas: Computador, televisor, calculadora, libreta, lápiz, bolígrafo. Automóvil, motocicleta, bicicleta, avión, barco, tren. Mesa, silla, sofá, cama, biblioteca, mueble.

¿Qué es el nombre o sustantivo comun?

Sustantivos comunes: Los sustantivos o nombres comunes designan personas o cosas como pertenecientes a una clase, grupo o especie. No denotan individuos.

¿Cuáles son sustantivo propio?

Los sustantivos propios son las palabras que permiten identificar particularmente a un ejemplar y diferenciarlo, de este modo, del resto de los ejemplares de su mismo tipo o especie. … En nuestra lengua, los sustantivos propios se escriben con mayúscula inicial, una particularidad que no tienen los sustantivos comunes.

¿Qué es sustantivos ejemplo?

Un sustantivo es una palabra que sirve para nombrar cosas materiales o elementos inmateriales. Pueden referirse a objetos que existen en el plano real, como por ejemplo: libro, mesa y casa; o construcciones impalpables como: libertad, tiempo y sueño.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Quién es el alma de la Iglesia y cuál es su función?