Cómo influye la religión en la socializacion?

¿Cómo influye la religión en el proceso de socialización?

Así nos encontramos que la religión como poderoso instrumento de socialización ejerce una gran influencia intencionada en la educación y valores de los ciudadanos y se configura como el currículo social, normalmente oculto, del contexto próximo de muchos ciudadanos.

¿Qué lugar ocupa la religión en la sociedad?

En general las religiones son importantes sistemas sociales, con complejas jerarquías, cuyos propósitos están orientados a celebrar la dignidad y capacidad del individuo y a estimular un sentido de unidad y comunidad. Esto es sin duda uno de los aspectos más positivos de las religiones.

¿Cómo influye la religión en la familia?

Las creencias religiosas tienden a atribuir un significado y una importancia particulares a la vida familiar y ofrecen normas y redes que fomentan la solidaridad familiar. Las personas religiosas tienen mayor capacidad de adaptación a la convivencia familiar y experimentan menores niveles de conflicto.

¿Cómo ha influido la religión en la sociedad y en la civilizacion?

Las religiones, por el hecho de existir en una sociedad, van dejando permanentemente mensajes de solidaridad, de respeto, de fraternidad y de perdón. Constantemente aseguran que el otro ser humano es un prójimo y eso es importante en nuestro mundo tecnificado en que vivimos.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 8 principales religiones del mundo?

¿Qué papel cumple la religión en la vida de las personas?

En sus observaciones pudo constatar que ciertamente la religión tiene una función efectiva en la vida de las personas en el plano individual y colectivo. La religión es psicológicamente útil, en tanto sus promesas de recompensa eterna son necesarias para proporcionar soporte y cobijo al sujeto caído en desdicha.

¿Cómo influye la religión en la vida del ser humano?

La religión ha sido a través de los tiempos una directa influencia para los seres humanos, de modo que las personas que la comparten, adoptan cierta posición frente a situaciones o ideas de acuerdo a lo que consideran “Correcto” o “Incorrecto”.

¿Qué es la religión Cómo fenomeno social?

La religión como fenómeno social complejo y plurideterminado, tiene como rasgo esencial la creencia en lo sobrenatural, la cual se estructura en un conjunto de ideas y sentimientos que se exteriorizan en actividades y elementos organizativos, resultando importante, aunque no imprescindible, las agrupaciones religiosas.

¿Qué podría pasar si no existiera la religión en la sociedad?

Si las religiones no existieran, el mundo no existiría. Las sociedades se han creado gracias a las religiones, que son una manera breve de explicar la historia de una comunidad.

¿Cuál es la importancia de la religión en la vida?

La religión ha estado siempre presente en la vida del hombre, ya sea porque tiene fe en Dios o en otra divinidad o creencia que le identifique, pues la religión le hace sentirse parte de un grupo cultural que comparte sus creencias, ritos y costumbres; además tienen una manera común de ver al mundo y sus fenómenos.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué dicen los filosofos de la religión?

¿Qué es la religión en la familia?

La familia religiosa es un grupo social religioso o con manifestaciones de religiosidad popular que mantienen una relación individuo-individuo o individuo-grupo, donde predomina un clientelismo padrino-ahijado a partir de servicios religiosos normados de acuerdo con los criterios personales, las visiones y percepciones …

¿Qué relación existe entre la familia y la Iglesia?

La familia de la Iglesia católica es la unión de hombre-mujer, dice el papa Francisco. … El pontífice afirmó que “la familia es escuela privilegiada de generosidad, compartir, de responsabilidad, de escuela que educa a superar una cierta mentalidad individualista que se ha abierto camino en nuestra sociedad”.