Cómo se clasifican las oraciones compuestas subordinadas y adjetivas ejemplo?

¿Cómo se clasifican las oraciones compuestas subordinadas y adjetivas?

Las oraciones subordinadas adjetivas se clasifican en dos grupos: Subordinadas adjetivas de relativo: van introducidas por un relativo (que, quien, cual, cuanto, cuyo, cuando, donde, como) que se refiere a un sustantivo antecedente al cual sustituye.

¿Cómo se clasifica la oración subordinada adjetiva?

Clasificación: especificativas y explicativas

Sin embargo, según la naturaleza de este complemento del nombre, se clasifican en dos tipos: oraciones subordinadas adjetivas especificativas y explicativas.

¿Cómo se clasifican las oraciones compuestas subordinadas ejemplos?

Tipos de oraciones subordinadas

  • Oraciones subordinadas sustantivas (OSS). Aquellas que desempeñan el papel de un sintagma nominal: sujeto, atributo, complemento directo, complemento indirecto o complemento de régimen. …
  • Oraciones subordinadas adjetivas o de relativo (OR). …
  • Oraciones subordinadas adverbiales (OSA).

¿Cuáles son los nexos de las oraciones subordinadas adjetivas?

Los nexos que pueden introducir oraciones subordinadas adjetivas sustantivadas son quien/es, el que (la que, lo que, las que, los que).

¿Cuáles son las oraciones compuestas por subordinacion?

Las oraciones subordinadas son aquellas que dependen de otro verbo, del núcleo de la oración principal. Pueden aparecer tanto dentro del sujeto como en el predicado y se clasifican según si son sustantivas, adjetivas o adverbiales.

ES INTERESANTE:  Qué son las oraciones predicativas?

¿Cómo se clasifican los relativos?

Existen numerosos tipos de pronombres. Los pronombres relativos son aquellos que hacen mención a un referente previo y que permiten introducir una oración de tipo subordinada, en la que están incluidos. … Quien, que, cual, cuyo, cuanto, como y donde son los pronombres relativos que se emplean en nuestra lengua.

¿Qué tipos de subordinadas adjetivas o de relativo hay?

Tipos de subordinadas adjetivas

Explicativas: equivale a un adjetivo calificativo que podría ser suprimido puesto que el sentido de la oración no se ve alterado. Se escriben entre comas. Especificativas: equivale a un adjetivo especificativo que no podría suprimirse puesto que se alteraría el significado de la oración.

¿Cuáles son los tipos de oraciones subordinadas?

¿Cuántos tipos de oraciones subordinadas hay? Tradicionalmente se distinguen tres tipos de oraciones subordinadas: las sustanti- vas, las adjetivas y las adverbiales. Como podrás adivinar, tienen este nombre por- que desempeñan una función similar a los sustantivos, los adjetivos y los adverbios, respectivamente.

¿Cuál es la clasificacion de las oraciones compuestas?

Las oraciones compuestas son aquellas que tienen dos o más relaciones sujeto-predicado, es decir, que varias oraciones simples se asocian para presentar un mensaje. Según la relación que haya entre los predicados las oraciones compuestas se clasifican en coordinadas, subordinadas o yuxtapuestas.

¿Cómo identificar los tipos de oraciones subordinadas?

La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es la oración Predicativa?