Cómo se debe vivir el tiempo de Pascua?

¿Cómo se debe vivir el tiempo pascual?

Toda la fe cristiana se centra y se fundamenta en la resurrección de Jesús, y es ese acontecimiento el que celebramos y confesamos en la fiesta de la Pascua. Confesar esto implica, entre otras muchas cosas, alimentar la esperanza de que vale la pena vivir los valores del evangelio, vivir al estilo de Jesús.

¿Que se vive en la Pascua?

La Pascua recuerda tanto la pasión, muerte y resurrección de Cristo y es uno de los momentos más importantes del año para los católicos. Previamente, se establece la Cuaresma, los cuarenta días previos a la Semana Santa que sirven como “preparación” para la Pascua.

¿Qué es el tiempo de Pascua y cuánto dura?

Desde el domingo de Resurrección hasta la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, la Iglesia celebra durante cincuenta días la Pascua, que significa el paso de Cristo de la muerte a la vida.

¿Qué es la fiesta de Pascua para los catolicos?

La Pascua celebra la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado, según se relata en el Nuevo Testamento de la Biblia. … La Pascua es también conocida como Día de Pascua, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.

¿Por qué se festeja la Pascua?

La Semana Santa y la Pascua, también llamada Día de Resurrección, es un día de fiesta para religiosos en todo el mundo. Los devotos al Cristianismo conmemoran el regreso de Jesucristo de entre los muertos tras ser crucificado, y de hecho lo consideran el día más santo del año.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién fue el que escribió la Biblia?