Cómo se llama la parte frontal de la iglesia?

¿Cómo se le llama a la parte frontal de una iglesia?

El altar viene a ser el objeto esencial dentro del conjunto del mobiliario con que se dota una iglesia. Con él se determina el punto de tensión de todo el espacio simbólico, pues allí se realiza el sacrificio divino.

¿Cómo se llama la parte principal de la iglesia?

El término nave, palabra proveniente del Latín navos,​ en arquitectura, denomina al espacio comprendido entre dos muros o filas de columnas (arcadas).

¿Cómo se llaman las partes de la iglesia?

En las iglesias occidentales, además de las dependencias anejas, separadas de la zona de culto (sacristía, claustro) también hay una demarcación, dentro de la propia iglesia, de una zona reservada a los sacerdotes (presbiterio, coro); pero el altar (que además de ser la mesa para la celebración de la misa marca el …

¿Cómo se llama la arquitectura de las iglesias?

Románico

Las construcciones cuentan con grandes muros y arcos semicirculares y también hacen uso de los pilares.

¿Cuál es la parte más importante del templo catolico?

Presbiterio, dentro de la iglesia existe un lugar más elevado que se llama presbite- rio porque ese es el recinto de los pres- bíteros o sacerdotes que en nombre de Jesús proclaman la Palabra de Dios y nos dan el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En el presbiterio están el altar, el ambón, la sede y la credencia.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuántas y cuáles son las religiones del mundo?

¿Qué es el templo y sus partes?

En el interior del templo existe un lugar en la parte de arriba llamada presbiterio. Este es el recinto de los sacerdotes o presbíteros en el cual tienen la función de leer la biblia y oficiar la misa. En este lugar se encuentran el ambón, el altar, la credencia y la sede.

¿Cómo se llaman los lugares y objetos sagrados que forman parte del templo?

En la religión católica el sagrario o tabernáculo​ es el lugar donde se guarda la sagrada hostia​, en los templos.