Cómo se llaman las sillas de la iglesia?

¿Cómo se llama la silla de la Iglesia?

La sillería del coro son los asientos de madera que se encuentran a ambos lados del coro de una iglesia y se reservan para los miembros del clero.

¿Cómo se llama la silla que ocupa el sacerdote?

¿Cómo se llama donde se sienta el sacerdote? La sede episcopal (del latín sedem, ‘asiento’) es la silla, cátedra o trono de un obispo. Por extensión, se llama así al lugar o la ciudad, considerada capital de la diócesis, donde se encuentra la catedral.

¿Qué son las Sillerias?

sillería. f. Conjunto de sillas iguales o de sillas, sillones y canapés de una misma clase con que se amuebla una habitación. Conjunto de asientos unidos unos a otros, como los del coro de las iglesias.

¿Cuánto miden las bancas de la iglesia?

Las medidas de las bancas pueden variar de acuerdo al espacio de los templos, sin embargo, los largos oscilan entre los 2.0 metros en adelante, altura aproximada de 90 centímetros y una profundidad de 60 centímetros.

¿Qué es un banco para sentarse?

m. Asiento , con respaldo o sin él , en que pueden sentarse dos o más personas .

¿Cuáles son los objetos liturgicos de la Iglesia?

Objetos litúrgicos.

Son todos aquellos que de alguna manera sirven para el ejercicio de la liturgia. Se relacionan particularmente con los lugares litúrgicos (iglesias, altares, etc.), con los ministros de la liturgia y con las celebraciones litúrgicas, sobre todo con la celebración eucarística.

ES INTERESANTE:  Cuántos y cuáles son los sacramentos de la Iglesia Católica?

¿Cómo se le llama a la mesa del altar?

La palabra retablo proviene del latín retro-tabulum, que viene a ser la tabla que se coloca detrás del altar. Es uno de los elementos que más define lo que es un templo cristiano católico, pues su finalidad es la de enseñar, por medio de las imágenes, que allí se disponen para fortalecer la fe y los principios morales.