Cómo se reza la Santa Cruz el 3 de mayo?

¿Cómo se reza el Rosario de la Santa Cruz?

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

¿Cómo rezar los mil Jesuses el 3 de mayo?

¿Y cómo se reza? El ritual de los mil Jesús comienza rezando el acto de contrición para luego seguir con un Padre Nuestro y finalmente con la ayuda de una camándula, se empieza a repetir Jesús, Jesús, Jesús.

¿Cómo se rezan los mil Jesús?

Se pasan todas las cuentas del rosario que se tiene en la mano diciendo Jesús, Jesús, Jesús… Por unas 50 veces y cuando se haya terminado de contar todo un rosario completo se dice 1 Gloria, 1 Padrenuestro y la oración final. Cuando se hayan finalmente contado los 20 rosarios, se terminan los mil Jesús.

¿Cuándo se hacen los 33 credos?

Entre las antiguas tradiciones que en nuestra comunidad existen desde tiempos remotos, es la del rezo de los 33 Credos que tienen lugar el primer viernes del mes de marzo, fecha que se ha acostumbrado a rezar ante la imagen de Jesusito de la Portería, “por los 33 años de vida de Nuestro Señor Jesucristo en la tierra” …

ES INTERESANTE:  Qué importancia tiene la música en las expresiones religiosas?

¿Qué significa Camandula para los catolicos?

La palabra camándula se refiere a un rosario que tiene 33 granos, uno por cada año que vivió Jesús. Fue el padre Miguel de Camaldoli (una villa de Italia cerca de Florencia) quien lo diseñó en 1516.

¿Qué se le puede pedir a la Santa Cruz?

Apartad de mí todo el peligro de la muerte, Santa Cruz de Jesús. Preservadme de todo peligro corporal y accidente temporal, Santa Cruz de Jesús. Adoro para siempre la Santa Cruz de Jesús, Jesús Nazareno crucificado, tened piedad de mí y haced que el mal espíritu se vaya de mí para siempre, por todos los siglos.

¿Qué es el acto de contrición en el Rosario?

Acto de contrición sencillo

Es “un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar”.

¿Que por tu santa cruz redimiste al mundo?

Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo y a mi pecador, Amén. La Madre ya no ve al hijo, ni vivo ni muerto. … Junto a la Madre de Jesús, mi Madre, aprenderé a vivir con ese Amor, más fuerte que la muerte, que ha llevado a Jesús a dar hasta su último aliento de vida, por mí y por mis hermanos.