«El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.» «Señor, ten compasión de mí, pues me siento sin fuerzas. Señor, devuélveme la salud, pues todo el cuerpo me tiembla.
¿Qué dice el Salmo 41?
1 Bienaventurado el que piensa en el apobre;en el día malo lo librará Jehová. 2 Jehová lo guardará, y lo mantendrá con vida y será bienaventurado en la tierra;y no lo entregará a la voluntad de sus enemigos. 3 Jehová lo sostendrá en el lecho del dolor; aablandará su cama en la enfermedad.
¿Cómo pedir por la sanacion de un enfermo?
Jesucristo, tú atravesaste pueblos y villas “curando todo mal”, por tu mandato los enfermos fueron curados. Te llamamos hoy, llénanos con todo tu amor curativo y cura a todos los que padecen virus y enfermedades para que puedan recuperar sus fuerzas y sanar mediante el esfuerzo de los médicos.
¿Cómo orar por un familiar enfermo?
Tú hermoso Señor, que quieres que tengamos vida en abundancia, llena de salud y de bienestar, sana y fortalece a este mi ser querido que se encuentra en padecimiento. Te ruego que, por tu bondad lo cures, pues tú conoces su vida, su sufrimiento, tú lo creaste y lo amas como es.
¿Qué dice el salmo 40 de la Biblia?
1 Pacientemente esperé a Jehová,y él se inclinó a mí y oyó mi clamor. 2 Y me sacó del pozo turbulento, del lodo cenagoso;y puso mis pies sobre una aroca y enderezó mis pasos. 3 Y puso en mi boca cántico nuevo, canto de alabanza a nuestro Dios. Muchos verán esto y temerán,y confiarán en Jehová.
¿Qué parte de la Biblia habla de los enfermos?
Si está en su voluntad, Dios puede sanar a cualquier enfermo. La Biblia también enseña que cuando oramos por sanidad lo debemos hacer en el nombre de Jesús, quien, de acuerdo a Isaías 53, sanó nuestras enfermedades con sus propias heridas en la cruz.
¿Qué dice en el Salmo 91?
1 El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad.
¿Cómo pedir a Dios un milagro de salud?
Señor deseo de todo corazón que Tu sanidad llegue a mi vida y restaure mi salud así como mi corazón, entiendo que mis caminos no te son ajenos y que estás al tanto de las cosas que necesito, por eso hoy humildemente, te pido que conforme a Tus misericordias eternas Tu puedas obrar en mi.
¿Que decirle a una persona que está enferma?
Para el enfermo, sin embargo, esto suena simplemente desdeñoso.
…
Qué decir:
- Me da tanto gusto verte.
- Lamento tanto que tengas que pasar por esto.
- Dime qué es lo que te resulta de ayuda y qué no.
- Dime cuándo quieras quedarte solo y cuándo necesites compañía.
- Dime qué es lo que necesitas que te traiga y cuándo debo irme.