Cuál es el sinónimo de una oracion?

¿Cuál es el sinónimo de oraciones?

1 discurso, alocución, disertación, perorata, sermón, arenga. Ejemplo: Su oración movió a los asistentes al llanto. Plegaria: 2 plegaria, rezo, deprecación, súplica, petición, ruego.

¿Qué es enunciado sinónimos?

1 sentencia, proposición, cláusula, frase, oración. Ejemplo: No sé armar un enunciado correcto en inglés. Enunciación: 2 enunciación, exposición, formulación, planteamiento.

¿Cuáles son los sinónimos?

Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, expresión es un sinónimo de palabra).

¿Qué son sinónimos 10 ejemplos?

Por ejemplo de sinónimos tenemos: Bonito- hermoso; Cálido -caliente; Frío- gélido; Advertir- prevenir; Danza- baile; Beso-ósculo; Gordo- obeso; Estudiante-alumno; Gozo-alegría; Enseñar-educar; Enfurecer-enojar; Iluminar-alumbrar al contrario. Afán, anhelo.

¿Qué es la polisemia y 10 ejemplos?

La polisemia es un fenómeno que se da cuando una palabra o signo lingüístico tiene varios significados. Por ejemplo: banco (entidad financiera) y banco (silla para sentarse). … Por ejemplo: El cura llegó tarde al casamiento. / Aún no existe la cura para el Covid-19.

¿Cuáles son los sinónimos y antónimos?

Las palabras que tienen el mismo significado pero se escriben diferente se llaman sinónimos. Por otro lado, a las palabras que significan lo contrario las denominamos antónimos. Por ejemplo, un sinónimo de “aterrar” puede ser“ensuciar”, pues aunque no lo creas, ambas palabras significan lo mismo.

ES INTERESANTE:  Quién es el hijo del diablo según la Biblia?

¿Qué son antónimos 20 ejemplos?

Por ejemplo: luz – oscuridad. Las palabras antónimas pueden ser sustantivos (comienzo – final), adjetivos (limpio – sucio), verbos (comprar – vender) o adverbios (rápido – lento).

Ejemplos de antónimos.

Palabra Su antónimo es…
día noche
bonito feo
infinidad pequeñez

¿Qué palabras son antónimos?

Los antónimos son palabras que tienen significados opuestos, inversos o contrarios entre sí. ​ Deben pertenecer (al igual que los sinónimos) a la misma categoría gramatical. Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía…; antónimos de grande son pequeño o chico.

¿Qué es un enunciado y ejemplos?

Un enunciado es un grupo de palabras ordenadas que tiene sentido completo. Por ejemplo: Eva será una gran científica. Hay dos clases de enunciados: oracionales y no oracionales. Los enunciados oracionales u oraciones contienen al menos una forma verbal.

¿Qué enunciado y oración son sinónimos?

Los términos oración, cláusula, enunciado y proposición son usados informalmente como sinónimos, aunque conviene usar cada término para un conjunto de aspectos diferentes. … El término enunciado se refiere a una unidad pragmática, que frecuentemente coincide con el contenido oración sintáctica, pero no siempre.

¿Cuál es el antonimo de enunciado?

Es la palabra “sinónimo”.