Cuál es la función de la Iglesia en la Nueva España?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

¿Cuál es la función de la Iglesia?

Como institución, la Iglesia actúa no solo en la transmisión de ideas, valores e ideologías, sino también en el servicio a la comunidad. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral. …

¿Qué función tenía la Iglesia Católica en el virreinato?

La Iglesia católica fue la institución más influyente después del gobierno español en la época del virreinato normando la moralidad y la vida diaria de los novohispanos y siendo parte de la historia negra de la inquisición española.

¿Qué es la iglesia y cuál es su función?

En el cristianismo, una iglesia es un templo destinado al culto religioso público. … Como institución, la Iglesia actúa no solo en la transmisión de ideas, valores e ideologías, sino también en el servicio a la comunidad. La teología que estudia esta acción se llama teología pastoral.

¿Cuáles son las tres funciones de la iglesia?

Estos tres oficios se reflejan directamente en la actividad de la Iglesia, que ejerce una función docente, una función pastoral y una función sacerdotal.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el fundamentalismo religioso y en qué medida es perjudicial para el mundo?

¿Qué es para ti la iglesia?

Se denomina Iglesia al conjunto de fieles unidos por la misma fe, y que celebran las mismas doctrinas religiosas. También, es el edificio que consagran a Dios y que le dedican culto. … La iglesia, es una sociedad cuyos miembros representan de la misma manera el mundo sagrado y sus relaciones con el mundo profano.

¿Qué es lo que anuncia la iglesia?

La gente, más tarde, empezó a llamarlos cristianos; es decir, seguidores de Cristo. También hoy la Iglesia anuncia el evangelio y celebra los misterios de la fe, para los que aún vivimos en este mundo, nos convirtamos en discípulos de Jesús y en él encontremos la salvación y la vida.