Cuál es la motivación del turismo religioso?

¿Cuál es la motivación del turismo religioso?

Al consultar la literatura sobre turismo religioso en el mundo (Ver Tabla 1) se reporta que las principales motivaciones de los visitantes de sitios religiosos son: crecimiento personal, intercambio cultural, desarrollo espiritual y por cultura general (Collins-Kreiner & Kliot, 2000; Drule, Chis, Bacilam & Cioner, 2012 …

¿Qué actividades se realizan en el turismo religioso?

Hay varias posturas respecto a que se incluye dentro de este tipo de turismo, pero en general puede considerarse que abarcar tanto la visita a santuarios o lugares sagrados como a las peregrinaciones, además, visitas a tumbas de santos, asistencia y participación en celebraciones religiosas.

¿Qué abarca el turismo religioso?

Por turismo religioso se comprende aquel tipo de turismo que tiene como motivación la visita de lugares sagrados (santuarios, conventos, monasterios, iglesias, ermitas, catedrales,…) o participación en celebraciones religiosas (Semana Santa de Sevilla por ejemplo,…)

¿Qué tanta demanda tiene el turismo religioso a nivel mundial?

La Organización Mundial del Turismo (2008) estima que anualmente entre 300 y 330 millones de personas se desplazan por motivos religiosos. A estos datos habría que incluir los de la India y los de otros países asiáticos, de forma que el total de turistas por motivos religiosos llegaría a más de 500 millones.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la frase del profeta Samuel?

¿Qué relacion tiene el turismo con la religión?

Vida espiritual y tiempo libre, la religión como la causa y resultado de las migraciones, el turismo una forma de migración temporal, y la motivación de los viajes turísticos. … Esta función profana de los lugares sagrados, eclipsa la función religiosa. (Vukonic 1996: 63).

¿Dónde se hace turismo religioso?

Catedral de sal de Zipaquirá

Este hermosa catedral, ubicada en el municipio de Zipaquirá, aproximadamente dos horas de Bogotá, es uno de los destinos de turismo religioso más importantes del país.

¿Cómo se relaciona la cultura con el turismo?

El turismo representa una oportunidad de aprovechar el patrimonio cultural si se planea, organiza y promueve, generando recursos para su conservación y desarrollo.

¿Qué es el turismo religioso en Colombia?

Con alrededor de 22 catedrales y más de 25 basílicas distribuidas en el territorio colombiano, los visitantes extranjeros y nacionales pueden participar de la tradición católica del país y conocer su legado cultural y arquitectónico. …

¿Cuál es el turismo?

El turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.