Cuál es la religión espiritualista?

¿Qué es la espiritualidad y religión?

* La religión es para aquellos que necesitan que alguien les diga qué hacer y quieren ser guiados. La espiritualidad es para aquellos que prestan atención a su voz interior. * La religión tiene un conjunto de reglas dogmáticas. La espiritualidad invita a razonar sobre todo, a cuestionar todo.

¿Qué es un espiritista en la Santeria?

¿Qué es un espiritista en la Santeria? Los espiritistas creen en los métodos naturales para sus prácticas y hacen alusión a frutas, plantas y flores. En su caso, utilizan velas para brindar luz a los seres o espíritus que necesitan encontrar su camino.

¿Cómo identificar a un espiritista?

Síntomas físicos

  1. Sentir escalofríos, piel de gallina o fríos extraños, como por ejemplo una bolsa de aire frío que te envuelve.
  2. Sensación de nudo en la garganta.
  3. Sudoración de las manos.
  4. Bostezos y lagrimeo en los ojos.
  5. Pesadez en la espalda, brazos y piernas.
  6. Latidos cardíacos acelerados.

¿Cómo desarrollar la materia espiritual uno mismo?

Te damos algunos consejos de cómo lograrlo.

  1. Haz una labor espiritual. Expertos en espiritualidad y misticismo están de acuerdo en que orar, hacer labores de solidaridad, el ayuno, la hospitalidad, etc. …
  2. Conoce tu fe a fondo. …
  3. Trabaja tu inteligencia emocional. …
  4. Tómate tiempo en silencio.

¿Qué es el espiritismo cruzado?

Resumen: El espiritismo cruzado, conjunto de creencias y prácticas que revitalizan una vez más el mestizaje de culturas con sabor a identidad y cubanía.

ES INTERESANTE:  Cuál es la oración del Kadish?

¿Qué es la muerte para el espiritismo?

La muerte según la teoría de Allan Kardec es concebida como tránsito dialéctico que conduce a la purificación y al progreso de las almas, lo que corresponde con una interpretación religiosa de esta categoría. Esta concepción constituye el eje central de la doctrina y práctica religiosa de los espiritistas.

¿Qué es el espiritismo de Allan Kardec?

Kardec, seudónimo de Hippolyte Léon Denizard Rivail (1804-1869), fue el que sistematizó la llamada Doctrina Espírita, definida como “La ciencia que trata la naturaleza, origen y destino de los Espíritus, así como sus relaciones con el mundo corporal”, la cual, filosóficamente, “comprende todas las consecuencias morales …