Cuál es la religión que trajeron los españoles?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

¿Cuál fue la religión que trajeron los españoles?

Durante la conquista, los españoles aplicaron una política de doble conquista, la militar, con lo que eran sometidos los antiguos pueblos indígenas al control español y la conquista espiritual, es decir, la conversión de los nativos al cristianismo.

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la conquista?

Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas (especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron de evangelizar a los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos.

¿Qué religión predomina en el continente americano?

En América hay varias religiones, predomina el cristianismo junto con las religiones tribales de América del Norte y América del Sur.

¿Qué religión trajeron los españoles al Perú?

Al llegar los conquistadores al territorio que luego se llamaría Perú en el siglo XVI, empezó la difusión de la religión católica, que se fue imponiendo a sus pobladores.

¿Cómo era la religión antes de la conquista española?

El mundo iberoamericano, antes de su evangelización por misioneros católicos, era un gran mosaico de religiones más o menos politeístas: azteca, inca, maya, guaraní, mapuche, etc. Variadas mitologías nos exponen su concepción del mundo, del hombre y de los dioses.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si te casas por la Iglesia y no por el civil?

¿Cuál es la misión de la Iglesia en América Latina?

Misión continental en América Latina

Se pretende fortalecer el sentido de pertenencia eclesial, para que los bautizados pasen de evangelizados a evangelizadores y, a través de su testimonio y acción evangelizadora, los pueblos latinoamericanos y caribeños llegan a tener vida plena en esta denominación religiosa.

¿Cuál es el papel de la Iglesia católica en la educación?

Corresponde a la Iglesia la educación, por la misión expresa y auto- ridad suprema de magisterio que le confiriera su divino Fundador y merced a su maternidad sobrenatural, en virtud de la cual «engendra, alimenta y educa las almas en la vida divina de la gracia, con sus Sacramentos y su enseñanza».