Cuál fue la religión que trajeron los españoles?

El catolicismo popular llevado a América por los soldados, navegantes, colonos, encomenderos y misioneros españoles y portugueses se injerta en las religiones y culturas indígenas y, posteriormente, en las africanas.

¿Qué religiones trajeron los españoles al Perú?

En el Perú predomina el cristianismo, en su mayoría católicos. Este llegó al Perú acompañando a los conquistadores y tuvo un encuentro con la religión politeísta incaica lo que produjo un sincretismo religioso presente en todo el país en diversas maneras y magnitudes.

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la conquista?

Junto con las expediciones de conquista venían misioneros de varias órdenes religiosas (especialmente dominicos, agustinos, franciscanos y jesuitas) que se encargaron de evangelizar a los pobladores indígenas, al tiempo que servían a los grupos españoles y criollos establecidos.

¿Cuáles fueron los animales que trajeron los españoles al Perú?

De forma progresiva fueron llegando a América barcos cargados no solamente de colonizadores, sino tam-bién de animales (caballo, buey, asno, vacas, puercos, ovejas, cabras, entre otros) y plantas (trigo, olivo, vid, caña de azúcar, etc.).

¿Cuál es la religión del Perú?

En Perú el 96%, un altísimmo porcentaje de la población, se declara creyente. El 93,8% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para ser padrino de un bautismo?

¿Cuál es la misión de la Iglesia en América Latina?

Misión continental en América Latina

Se pretende fortalecer el sentido de pertenencia eclesial, para que los bautizados pasen de evangelizados a evangelizadores y, a través de su testimonio y acción evangelizadora, los pueblos latinoamericanos y caribeños llegan a tener vida plena en esta denominación religiosa.

¿Cómo fue la iglesia que llego a América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

¿Cuáles son los animales que trajeron los españoles?

El intercambio de alimentos entre Amèrica y Europa

DE AMÉRICA A EUROPA DE EUROPA A AMÉRICA
Batata Vaca
Pavo Cerdo
Oro Cabra
Plata Oveja

¿Cuáles son las especies animales y vegetales que trajeron los españoles?

Entre los animales, el xoloitzcuintle, perro sin pelo y de alta temperatura, en sudamrica las llamas y alpacas. Los espaoles trajeron alimentos como: Trigo (harinas, pan), Cebada, Avena, Centeno. Olivos (aceitunas, aceite), Alfalfa, Lentejas, Lechugas, Col, Rbanos, Esprrago, Zanahoria, Espinaca.