Cuáles son las características de la filosofia de la religión?

¿Cuáles son las 4 características de la filosofía?

Crítica: la filosofía es un saber crítico, que pone en duda ciertas cosas que no le parecen suficientemente claras o bien explicadas. Certidumbre Radical: los filósofos no se conforman con cualquier clase de respuesta. Fundamentadora: el filósofo desea saber en qué se basan todos nuestros conocimientos.

¿Cuáles son las características de la religión?

Características de la religión

Se estructura en torno a la creencia en una o más fuerzas superiores al ser humano. Es una interpretación de la vida, a la que atribuye un valor máximo. Justifica las características de la vida, por lo que brinda consuelo y/o esperanza. Distingue entre lo sacro y lo profano.

¿Qué es la filosofía de la religión?

La religión es una forma específica de la conciencia social; se distingue, por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos). El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural.

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofía?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo anular un matrimonio por la Iglesia en Chile?

¿Cuáles son las características de las religiones antiguas?

Introducción: La religión en la Antigüedad:

Las religiones eran politeístas. Tenían mitos y creían en la vida después de la muerte. También construyeron templos donde rendían culto a sus dioses mediante ritos y ceremonias.

¿Cuáles son las características de la religión inca?

La religión profesada por los incas era politeísta, vale decir, se adoraba un importante número de divinidades en ceremonias propugnadas por el estado. El dios principal era Viracocha, concebido como el creador del universo y de la primera generación de los incas.

¿Cuáles son los filosofos de la religión?

Hume, Kant y Kierkegaard sobre el fundamento de la religión.

¿Qué es la filosofía patristica?

La patrística es el estudio del pensamiento, doctrinas y obras del cristianismo desarrollados por los Padres de la Iglesia, que fueron sus primeros autores durante los siglos I y VIII d.C. La palabra patrística deriva del latín patres, que significa ‘padre’.