Cuáles son las oraciones subordinadas consecutivas?

a fin de que en consecuencia por tanto
de aquí que por lo que tanto como
de manera que por lo tanto tanto que
de modo que por más que una vez que

¿Qué son las oraciones subordinadas consecutivas?

Las oraciones consecutivas son aquéllas que guardan una relación de causa-efecto con la principal; es decir, la subordinada expresa la consecuencia (efecto) de la causa expresada en el verbo principal. Expresan una simple deducción de lo manifestado en el verbo principal. Utilizan indicativo.

¿Cómo son la oraciones consecutivas?

Las oraciones consecutivas son las oraciones subordinadas que usan como nexos: ASÍ QUE, POR ESO, POR TANTO, DE MODO QUE, POR CONSIGUIENTE, ENTONCES, DE AHÍ QUE, NO TAN/TANTO… Expresan la consecuencia de un hecho anterior y, según el nexo que usen, deben usarse con indicativo o con subjuntivo.

¿Cuáles son las palabras consecutivas?

Consecutivas: Son conjunciones subordinantes que introducen una oración en la que se muestra la consecuencia de algo que antes se cuantificó (tan, tanto… que, conque, así pues, luego, así que, de modo que, de manera que, de forma que, por lo tanto…).

¿Qué son las oraciones subordinadas impropias concesivas?

La oración subordinada es un tipo de oración compuesta que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Las oraciones subordinadas adverbiales concesivas indican un hecho que opone una dificultad pero sin impedir el cumplimiento de la acción de la oración principal.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Quién es Ana y Simeon en la Biblia?

¿Qué son los nexos consecutivos y ejemplos?

Los nexos de consecuencia son conectores que se utilizan para unir palabras u oraciones con el fin de expresar que una es consecuencia o resultado de la otra. Por ejemplo: así que, en consecuencia, por esta razón.

¿Cuáles son los conectores consecutivos?

Los conectores consecutivos son palabras que sirven para enlazar dos o más ideas en una oración, a partir de una relación de causa-consecuencia entre dos partes. Por ejemplo: pues, por tanto, en consecuencia.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Qué es la conjunción y ejemplos?

Las conjunciones son palabras invariables que tienen la función de unir distintos elementos dentro de la oración (sintagmas o palabras). Por ejemplo: pero, aunque, y, es decir, o sea.

¿Cuáles son los tipos de conjunciones?

Las conjunciones se clasifican en dos tipos: Conjunciones coordinantes o propias. Aquellas que vinculan palabras, sintagmas u oraciones a un mismo nivel sintáctico, o sea, cuando los elementos conectados por ellas pueden intercambiarse sin perder su significado.