Cuáles son los nexos de las oraciones condicionales?

si excepto a condición de que
como a menos qe con tal de que
por si a no ser que siempre y cuando
salvo en caso de que siempre que

¿Cuáles son las expresiones con sentido condicional?

Nos estamos refiriendo a “si”, “por si”, “salvo”, “excepto”, “en caso de que”, “a condición de que”, “siempre y cuando” o “siempre que”. Ejemplos de oraciones con esos nexos condicionales son las siguientes: -“Iré contigo a dar un paseo, si me cuentas el motivo de tu tristeza”.

¿Qué es condicional y ejemplos?

Las oraciones condicionales son aquellas cuyo verbo esté conjugado en condicional, un tiempo verbal que se utiliza para expresar probabilidades, propuestas, dudas o deseos. Por ejemplo: Si fuera más estudiosa, tendría mejores notas. … Por ejemplo: Si mañana sale el sol, iremos al parque.

¿Cuáles son las expresiones y nexos con significado condicional?

Los nexos condicionales o conjunciones condicionales son palabras que se utilizan en las oraciones subordinadas para unir proposiciones y explicar la condición necesaria para que algo se lleve a cabo. Los dos principales nexos condicionales son: si y como.

¿Cuándo se usan los nexos y las expresiones condicionales?

Nexos y expresiones condicionales

Se usan cuando el argumento requiere de una condición para cumplirse. El nexo que más se utiliza es si, pero también pueden usarse en caso de que, de + infinitivo, siempre que, a no ser que, cuando, a menos que, con qué.

ES INTERESANTE:  Cuánto tiempo se reza a un difunto?

¿Qué es primer condicional ejemplos?

El primer condicional se utiliza cuando hablamos de algo que es probable que ocurra en el futuro. La fórmula principal y la que más se utiliza es If + Presente Simple + Sujeto + Futuro Simple (Will). If Andrew arrives late again, they will fire him. Si Andrew llega tarde otra vez, le echarán.

¿Qué es un nexo 3 ejemplos?

Los nexos son, en gramática, todas aquellas palabras que se utilizan para enlazar palabras u oraciones. Los nexos tienen la particularidad de que carecen de significado por si mismos y son palabras invariables. Por ejemplo: pero, es decir, aunque.