Cuáles son los nexos que se utilizan en las oraciones distributivas?

ya…ya ni… ni ora… ora
bien… bien unos… otros sea… sea

¿Cuáles son los nexos de las oraciones distributivas?

Las conjunciones distributivas son nexos que se utilizan para unir palabras o sintagmas en una oración, expresando siempre una alternancia. Por ejemplo: Ora te gusta lo dulce ora prefieres lo salado. … Además, siempre se escriben en pares (o más) y cada conjunción antecede a cada una de las oraciones que unen.

¿Qué son oraciones distributivas 5 ejemplos?

15 Ejemplos de oraciones distributivas:

Uno viene y el otro se va. Éste niño es hermano de aquel otro. Bien te va, bien regresas. Tan pronto se enojan como se contentan.

¿Qué son los nexos distributivos y ejemplos?

Los conectores distributivos son nexos que se utilizan para plantear una alternancia. Por ejemplo: Bien sea porque ya no tenía sentimientos hacia él, bien sea porque se había aburrido. Los conectores son las palabras o expresiones que permiten señalar una relación entre dos oraciones o enunciados.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

ES INTERESANTE:  Cuál es el origen de Daniel en la Biblia?

¿Cuáles son las oraciones distributivas?

Las oraciones coordinadas distributivas son aquellas en las que las proposiciones distribuyen diferentes acciones entre los sujetos correspondientes. Suelen llevar una marca léxica que se repite al principio y al final de cada proposición con valor distributivo.

¿Cuáles son las oraciones disyuntivas ejemplos?

Ejemplos de oraciones disyuntivas

  • Empezaré la dieta hoy o la balanza me traicionará.
  • ¿Quieres que llame por la mañana o mejor nos comunicamos luego de almorzar?
  • ¿Vienes con nosotros o nos vemos directamente allí?
  • ¿Lo entiendes o te lo tengo que explicar otra vez?

¿Qué son las conjunciones y ejemplos?

Las conjunciones son las palabras (o conjuntos de palabras) que funcionan como nexos para unir palabras, oraciones o proposiciones. Por ejemplo: y, ni, pero, aunque. Son palabras invariables y son morfemas independientes, sin un significado léxico, que expresan las relaciones entre los elementos que unen.

¿Qué es un texto distributivo?

Pueden utilizarse para unir tanto palabras como párrafos y frases de distintas longitudes y como uniones entre las distintas partes de un texto más amplio. … En concreto, los distributivos introducen dos oraciones entre las que existe una alteración o alternancia.

¿Cuáles son los dos tipos de nexos?

Existen distintos tipos de nexos:

  • Condicionales. …
  • Finales. …
  • Copulativos: Es por medio de estos nexos que se logra indicar la acumulación o la suma de dos o más elementos. …
  • Consecutivos. …
  • Causales. …
  • Adversativos. …
  • Comparativos. …
  • De modo.

¿Cuáles son los nexos temporales y ejemplos?

Los nexos temporales son palabras (mientras, luego, cuando) o grupos de palabras (tan pronto como, desde que, a la par que…) que indican la circunstancia temporal en la que ocurre la acción designada en la oración o proposición principal.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuáles son los aspectos más importantes del cristianismo?