Cuáles son los reyes catolicos?

Los Reyes Católicos es el título con el que se conoce históricamente a la reina Isabel I de Castilla y al rey Fernando II de Aragón, otorgado por el Papa Alejandro VI. Los Reyes Católicos fueron los últimos representantes efectivos de la Dinastía Trastámara en las Coronas de Castilla y Aragón.

¿Qué conquistaron los reyes catolicos?

Acabada la contienda en 1479, reinaron conjuntamente Isabel y Fernando, «los Reyes Católicos», quienes conquistaron el último reducto musulmán en la Península Ibérica con la toma de Granada en 1492. … Al año siguiente, Fernando consiguió su primer logro diplomático, al recuperar el Rosellón y la Cerdeña.

¿Qué hicieron los Reyes Catolicos de España?

Importancia de los reyes católicos

La anexión al territorio bajo control de Isabel y Fernando del reino de Navarra; la incorporación del reino de Granada que estaba bajo dominio moro, concluyendo así la reconquista española; la conquista de Melilla en el norte de África y de las Islas Canarias.

¿Por qué los reyes catolicos financiaron los viajes de Colón?

Lo que sí parece evidente es que los Reyes Católicos creían en un descubrimiento ya realizado y que éste garantizaba el éxito de la expedición. Razón más que suficiente para aceptar unas pretensiones desorbitadas.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las principales religiones occidentales?