Dónde está la Iglesia de Nuestra Señora de la dulce espera?

¿Dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de la dulce espera?

Mucha gente se pregunta entonces, ¿dónde se encuentra el Santuario de la Virgen de la dulce espera? (CABA) La Iglesia de la Inmaculada Concepción está ubicada en el Barrio de Villa Devoto, sobre la calle José Cubas 3599, en la intersección con Emilio Lamarca.

¿Dónde se encuentra la Virgen de las embarazadas?

El bonito pueblo de Galaroza en la Sierra de Huelva está muy lejos del mar pero mantiene una relación muy especial con una Virgen tan marinera como la del Carmen. Además, tienen la peculiaridad de que la imagen de su patrona es la única en España que está embarazada.

¿Cuál es la Virgen que tiene un bebé en sus brazos?

A estas estatuas, de una mujer sonriente sosteniendo un Niño en sus brazos, se les llamaba María Auxilio de los Cristianos. Este fue el origen de María Auxiliadora, que hoy aparece con una túnica rosada y un manto azul, y que es la patrona que ayuda en las grandes catástrofes, en el fracaso y en los momentos de crisis.

¿Qué significa en la dulce espera?

No en todas partes del mundo la palabra “embarazada” implica la idea de la “dulce esperaque transcurre desde el momento de la fecundación hasta el parto, nueve meses después.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia acerca de la adoración?

¿Cuál es la historia de la Virgen de la Esperanza?

A principios del siglo XVII Dña. Juana Sánchez, viuda adinerada de Mula, donó la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, la Virgen grande, concretamente en el año 1617. Esta imagen es la que actualmente se venera en la ermita y que, junto con la de “La Pequeñica”, atrae al Santuario a multitud de personas.