Dónde vivían los sacerdotes aztecas?

En los templos habitaban los tlamacazque, los sacerdotes de la religión mexica. El más importante de estos santuarios fue el Templo de Quetzalcóatl.

¿Cómo era la vida cotidiana de los aztecas?

La vida diaria de un azteca, independientemente de su posición social, estaba sujeta a los mandatos de sus dioses. En virtud de ello, su vida era muy austera y se basaba en severas normas de convivencia. … La capital Tenochtitlán fue el centro de las actividades de los aztecas.

¿Cuál era la función de los sacerdotes en Mesoamerica?

Ellos nos dieron sus normas de vida, ellos tenían por verdaderos, daban culto, honraban a los dioses. Ellos n06 estuvieron enseñando todas sus formas de culto, todos sus modos de honrar [a los dioses J. y ofrecemos sacrificios.

¿Cuáles eran las funciones del cihuacoatl?

Entre las funciones del cihuacóatl estaban presidir el tribunal más alto o de última instancia y actuar asimismo en asuntos religiosos y de administración pública. Lugar prominente tenían también los varios consejos, entre ellos uno que puede describirse como supremo.

¿Dónde se ubican los mayas aztecas e incas?

Los aztecas se ubicaron más al norte de los mayas, en la Ciudad de México. Ambas civilizaciones se desarrollaron en el área de Mesoamérica. En cambio, los incas lo hicieron en el área andina, en el sector occidental de América del Sur, abarcando territorios del actual Perú, Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina.

ES INTERESANTE:  Qué dice la Biblia sobre la oración?

¿Cuándo empezo la cultura azteca?

Esta civilización se formó entre los siglos XV y XVI, de este imperio quedó lo que se conoce hoy como México. El imperio azteca como también es conocido, se extendió en gran parte de Mesoamérica, limitando con los Mayas en el norte y con los Purepechas en el sur.

¿Cuál fue la base principal del origen de la cultura azteca?

Los mexicas provenían de una tribu nómada mesoamericana que se asentó hacia el año 1325 en México-Tenochtitlán, en el centro del actual territorio de México, en donde actualmente se halla la Ciudad de México, capital del país.

¿Cuál fue la duracion de los aztecas?

El Imperio azteca duró al menos 200 años, hasta 1521. Construyeron espléndidos palacios, templos y mercados, creando una inmensa metrópolis con una población de unas 200.000 personas en su punto más álgido.