La mejor respuesta: Cuál es el sustantivo de una oracion ejemplos?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural. Por ejemplo: lámpara, avión, pensamiento, gente.

¿Cuántos sustantivos puede haber en una oración?

En una oración puede haber uno o más núcleos sustantivos dentro de un sujeto (simple o compuesto) y deben concordar con el verbo conjugado del predicado (singular o plural). Lo mismo ocurre con los adjetivos, que deben concordar con el sustantivo en género y número para que la cohesión de la oración sea correcta.

¿Qué es un sustantivo 10 ejemplos?

Ejemplos de sustantivos concretos y abstractos

Concretos Abstractos
Computadora Creatividad
Pelota Fealdad
Puerta Pasión
Casa Vitalidad

¿Cuáles son las oraciones sustantivas?

1.1 Concepto: Una oración sustantiva es aquella que funciona igual que un sustantivo, un grupo nominal o un pronombre, dentro de una oración compleja. 1.2 Nexos: Las oraciones sustantivas pueden ir marcadas como tales por los nexos siguientes: – Las conjunciones que y si (o el conjunto que si).

¿Cuál es la función del sustantivo en la oración?

El sustantivo puede desempeñar en la oración los oficios de núcleo del sujeto y de complemento predicativo en el predicado nominal; puede formar modos adverbiales y ser también complemento de otro nombre, de un adjetivo y de un verbo.

ES INTERESANTE:  Cómo podemos convertir una oracion interrogativa directa en una indirecta?

¿Que se sustantivo?

-Los sustantivos, también conocidos como nombres, son palabras variables que designan personas, animales, cosas, ideas, etc., es decir, seres materiales e inmateriales, tales como niño, gato, campo, bondad o París.

¿Qué es un sustantivo personal?

Los sustantivos propios son las palabras que permiten identificar particularmente a un ejemplar y diferenciarlo, de este modo, del resto de los ejemplares de su mismo tipo o especie. … Esta palabra (“empresa”) es un sustantivo común que permite nombrar a una cierta clase de entidad.