La mejor respuesta: Cuáles son las religiones de los europeos?

En general, la mayoría de ciudadanos europeos que profesan alguna religión se adscriben al cristianismo, en alguna de sus diferentes ramas (católica, protestante u ortodoxa).

¿Qué religión predomina en el continente?

Religión en América Latina

Identidad religiosa en América Latina (Latinobarómetro 2017)​
Católico 60 %
Protestante 19 %
Sin religión 17 %
Otras/NS/NR 4 %

¿Cuál es la religión dominante en cada país de Europa?

Estadísticas por país (2020)

País Cristianismo Sin Religión
España 75.2% 21.0%
Estonia 39.3% 60.2%
Finlandia 77.7% 20.8%
Francia 58.1% 31.9%

¿Cuál es la religión que predomina en América del Norte?

Disminuyen los creyentes y el Cristianismo en Estados Unidos

La mayor parte de la población estadounidense, el 81%, es creyente. La religión más extendida es el Cristianismo, con un 74,54% de personas que lo profesan. En los últimos años el porcentaje de creyentes ha disminuido, ha pasado del 82,5% al 81%.

¿Cuál es la religión que predomina en América anglosajona?

América anglosajona comprende a Estados Unidos y Canadá. Estas sociedades recibieron una importante influencia de las culturas europeas anglosajonas, en especial del Reino Unido. La lengua que más se habla es el inglés y la religión que prevalece es la protestante.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las 5 grandes religiones del mundo?

¿Cuál es la religión que predomina en el mundo?

El cristianismo es la religión con más creyentes. Le siguen el islam y el hinduismo. Hay muchas religiones diferentes y su número de creyentes se reparte de forma desigual por el mundo.

¿Cuál es la religión de los italianos?

Según las últimas encuestas, un muy alto porcentaje, de la población, el 81,32%, es creyente en Italia. La religión mayoritaria es el Cristianismo. El 79,39% de su población lo profesa.

¿Cuál es el país más religioso del mundo?

Italia es probablemente el más conocido de estos, ya que la Santa Sede se encuentra en la Ciudad del Vaticano, un enclave en la ciudad de Roma. Otros países conocidos por su predominante población católica en Europa incluyen a Francia, España, Portugal, Austria, Lituania, Polonia, Irlanda, Croacia y Malta.

¿Cuál es la religión de España Italia?

España e Italia son dos países tradicionalmente católicos cuyos indicadores religiosos han mostrado en las últimas décadas una tendencia negativa, especialmente apuntada en España.