La mejor respuesta: Qué características tenían las religiones que practicaban en Mesoamérica?

La religión maya tenía ciertos rasgos de politeísmo, pues el dios supremo era conocido como Hunab Ku y su hijo, Itzaná, reunía casi todas las propiedades de otros dioses. Otras deidades muy veneradas fueron Chaac, el dios de la lluvia, y Kukulcán, relacionado con Venus.

¿Qué características culturales compartieron los pueblos que se desarrollaron en Mesoamérica?

En la región llamada Mesoamérica prosperaron varios grupos con características muy comunes, tales como: economía basada en el cultivo del maíz, frijol, chile y calabaza, y de comercio; sociedad jerarquizada y organizada en diversos grupos; elementos culturales como la construcción de basamentos piramidales para …

¿Cómo es el clima en Mesoamérica?

El paisaje y el clima de Mesoamérica es muy diverso: se conforma por cadenas montañosas y altiplanos en el centro y el norte con clima templado y cálido-húmedo, mientras que en la península yucateca predominan las planicies calcáreas con selvas bajas y el clima caluroso.

¿Qué tipo de clima hay en Oasisamerica?

Los pobladores de Oasisamérica ocuparon valles de clima seco, casi desértico, donde la vegetación es escasa, por lo que la agricultura exigió la canalización de las corrientes de agua superficial y el almacenamiento del agua de lluvia.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la religión de los católicos?