La mejor respuesta: Qué dicen los filosofos de la religión?

·

¿Qué piensan los filósofos de la religión?

La filosofía de la religión está llamada a comprender el pensamiento y la acción del sujeto en torno a las creencias religiosas que regulan su existencia. … En este sentido, corresponde a la filosofía de la religión comprender la naturaleza, posibilidad, origen, esencia, forma y verdad del fenómeno religioso.

¿Cuál es la religión de Kant?

Para Kant, la religión es la relación entre una esfera más amplia de la fe, que encierra en sí a la otra, más estrecha dónde sólo deber actuar el filósofo como único maestro de la razón. El círculo interior sería la Religión de la Razón, a la que daba clara preferencia, y el exterior sería la Religión Histórica.

¿Qué tiene que ver la religión con la filosofia?

La religión como la filosofía, cada una, constituye la continuación a la otra, son importantes y necesarias para el ser humano por su recíproca relación. Ya que la filosofía se ocupa de la parte lógica y razonable del pensamiento humano, mientras la religión se encarga de la parte espiritual de su vida.

¿Qué opina Hume sobre la religión?

La opinión de Hume era que la religión tenía su origen en pasiones tales como el temor al desastre y la esperanza de ventajas y mejoras cuando estas pasiones se dirigen hacia algún poder invisible e inteligente.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué se hace el Jueves Santo en familia?

¿Qué es la filosofía patristica?

La patrística es el estudio del pensamiento, doctrinas y obras del cristianismo desarrollados por los Padres de la Iglesia, que fueron sus primeros autores durante los siglos I y VIII d.C. La palabra patrística deriva del latín patres, que significa ‘padre’.

¿Qué es el fundamento filosófico?

§ Los fundamentos filosóficos de un modelo educativo de calidad tienen que ver principalmente con siete elementos en estrecha relación: principios, fines, criterios, premisas, valores, conceptos y contextos.

¿Qué rechaza Kant de la religión y la sociedad?

Pero Kant no cree que haya verdadero acto moral si no es desprendido de todo motivo desinteresado. … Así, pues, para constituir una verdadera Iglesia tenemos que acudir, no a una moral fundada en la religión, sino todo lo contrario, a una religión fundada en la moral.

¿Qué dice Kant sobre la existencia de Dios?

Kant – Filosofia Moderna – Dios. Entidad trascendente y causa del mundo. No se puede conocer su existencia, pero sí postularla a partir de la reflexión relativa al mundo moral. … argumento ontológico: afirma la existencia de Dios partiendo de la idea de Dios como el ser perfectísimo.

¿Qué es la religión para Kierkegaard?

Para Kierkegaard, el ser cristiano no se basa en la pertenencia a una tradición o cultura religiosa. El cristianismo debe provenir del interior, de una convicción profunda y personal en la divinidad, es decir, lo que reclama Kierkegaard es sinceridad y pasión por la creencia religiosa.

¿Qué dice Aristóteles sobre la existencia?

Aristóteles es verdaderamente el primero que desarrolló una teoría elaborada de la existencia mundana; sólo existen las cosas individuales como “sustancias primeras”, que únicamente pueden realizar la función de sujeto y nunca de predicado; es la única realidad que tiene existencia propiamente dicha y por sí misma.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función del Espíritu Santo en la Iglesia?