La mejor respuesta: Qué es un fenómeno en sentido filosófico religioso y científico?

¿Qué es un fenómeno en sentido filosófico religioso o científico?

En filosofía, el fenómeno (del griego φαινόμενoν: ‘apariencia, manifestación’, en plural: phenomena φαινόμενα) es el aspecto que las cosas ofrecen ante nuestros sentidos; es decir, el primer contacto que tenemos con las cosas, en lo que denominamos experiencia o conciencia.

¿Qué es un fenómeno en sentido religioso?

El fenómeno religioso, si bien contiene una dimensión vinculada a la intimidad particular de cada ser humano (relegere), es esencialmente comunitario; el propósito de las religiones es ofrecer un código de vida personal para orientar la vida en sociedad, en todas sus esferas, de acuerdo con los preceptos dictados por …

¿Qué tipo de fenómeno es la experiencia religiosa?

La experiencia religiosa supone el acceso a un modo radicalmente original e irreductible, caracterizado por el reconocimiento y la vivencia profunda y convencida de la trascendencia, de hallarse ante una presencia, la presencia de “lo sagrado”, la presencia.

¿Qué son los fenómenos físicos?

Los fenómenos físicos son los cambios que sufre un cuerpo, materia o sustancia sin alterar su composición y ocurren cuando se lleva a cabo un proceso o cambio, que puede ser reversible, sin perder sus características, propiedades ni modificar su naturaleza.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las oraciones enunciativas?

¿Qué es un fenómeno según autores?

La noción de fenómeno tiene su origen en el término latino phaenomenon, que a su vez deriva de un concepto griego. … En el contexto de la filosofía, Immanuel Kant definió a los fenómenos como todo aquello que resulta objeto de una experiencia que puede calificarse como sensible.

¿Qué es el fenómeno religioso y sus elementos?

El fenómeno religioso se hace presente en las culturas respondiendo a cuestiones humanas importantes. Forma la comprensión de la vida y elabora cosmologías. Desde sus intuiciones, se organiza elaborando los sentimientos de sagrado, realidades simbólicas, ritos, ética, etc.

¿Cuáles son los actos que se integran en el hecho religioso?

Hay lugares sagrados, tiempos sagrados (= fiestas), acciones sagradas (el sacrificio, la peregrinación); y también oración (expresión en pensamientos y palabras de la relación con el Misterio), dogmas y teología (racionalización de la experiencia religiosa).

¿Qué es el fenómeno religioso Wikipedia?

La fenomenología de la religión concierne al aspecto experiencial de la religión (su fenomenología), describiendo el fenómeno religioso (o hecho religioso) en términos consistentes con la orientación de los creyentes.

¿Qué es un fenómeno fisico y 5 ejemplos?

Fenómenos físicos son aquellos cambios en los que las sustancias no se transforman en otras diferentes, debido a que no se altera su estructura interna. Por ejemplo, pulverizar una piedra, congelar el agua, fundir un metal o cera, mover un objeto de lugar, etcétera (Fig. 1).