La mejor respuesta: Qué significa cura o sacerdote?

1. m. En la Iglesia católica , sacerdote encargado , en virtud del oficio que tiene , del cuidado , instrucción y doctrina espiritual de una feligresía .

¿Cómo se dice sacerdote o cura?

La diferencia entre los dos vocablos radica en que cura es el sacerdote, es decir, el ministro que realiza los distintos oficios religiosos y posee una jerarquía menor a la del párroco.

¿Qué significa cura en un formulario?

Significa cuidado, solicitud (el que cuida a otros).

¿Por qué se les dice cura a los sacerdotes?

La palabra cura proviene del latín curatio y su significado es cuidado, solicitud. … Todo parece indicar que fue sobre el año 1330 cuando se empezó a aplicar esta denominación al párroco por tener a su cargo la cura de almas (el cuidado espiritual de las personas).

¿Cómo se llama el sacerdote católico parroquial?

En la Iglesia católica la parroquia es la comunidad de fieles católicos, perteneciente a una Iglesia particular (generalmente a una diócesis) que está bajo la dirección espiritual de un sacerdote, que se designa como párroco.

¿Cuál es la diferencia entre un fraile y un sacerdote?

Un sacerdote católico es un hombre que ha recibido el orden sacerdotal, y por lo tanto puede administrar los sacramentos y oficiar misa, puede además ser fraile o monje de una orden dada, o ser simplemente un sacerdote diocesano, es decir, de profesión: cura, o pertenecer a una comunidad de sacerdotes.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde nació el profeta Isaías?

¿Qué significa la abreviación cura?

cura ‘cuidado’, ‘solicitud’. 1. m.

¿Qué tipo de palabra es cura?

Cura es una palabra llana de 2 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Qué significa esa cura?

Qué es Cura:

Se conoce como cura a la aplicación de remedios o consejos para eliminar o aliviar una enfermedad y/o herida, por ejemplo: cura del sida, cura de una quemadura. Cura procede del latín cura que significa cuidado, diligencia.