La mejor respuesta: Qué tipo de oración pertenece escucha lo que te digo?

¿Qué tipo de oracion pertenece escucha lo que te digo?

Escucha lo que te digo.

¿Qué es una oracion desiderativo?

Las oraciones desiderativas son aquellas que expresan algún deseo. Algunas personas también se refieren a estas oraciones bajo el nombre de “optativas” puesto que en ellas quien la pronuncia elige algo específico. Por ejemplo: Ojalá nos veamos pronto.

¿Que tengas un lindo día qué tipo de oraciones?

Ejemplos de oraciones desiderativas utilizando del pronombre relativo que. El uso del pronombre relativo que también es muy común a la hora de formar oraciones exhortativas, por lo general suele colocarse al principio de la misma y delante del verbo que detenta la acción: ¡Que salga el sol! ¡Que pases un buen día!

¿Cuáles son las palabras Exhortativas?

Las oraciones exhortativas son las que buscan lograr alguna acción o reacción por parte del receptor, ya sea ordenándolo, diciéndolo o sugiriéndolo. Por ejemplo: Vengan mañana.

¿Qué tipo de oración es el partido fue emocionante y grandioso?

Ejemplos de Oración Copulativa:

Elena es alta. El partido fue emocionante.

¿Qué es una oracion simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

ES INTERESANTE:  Cuál es el proposito del ayuno en la Biblia?

¿Qué es una oracion imperativa ejemplos?

Las oraciones imperativas son aquellas que tienen por función exhortar, incitar o mandar a otra persona a realizar algo. Estas oraciones recurren al modo imperativo de los verbos. Por ejemplo: Apague su celular. … Por ejemplo: Apagar los celulares durante la función.

¿Qué es una oracion exclamativas ejemplos?

Las oraciones exclamativas (o exclamatorias) se utilizan para expresar sentimientos que hacen al emisor reaccionar con énfasis, de modo que dichas oraciones se suelen destacar por sobre las demás. Por ejemplo: ¡Qué golazo!, ¡Feliz cumpleaños! … Por ejemplo: ¡Qué bueno verte! Supe que volviste a mudarte.

¿Qué son oraciones negativas y ejemplos?

La negación es una modalidad enunciativa que existe en todos los idiomas y que intenta comunicar que algo no sucede o no existe. Por ejemplo: No terminaron a tiempo. Por ejemplo, si alguien nos dice: No llego a la mañana, queda la posibilidad de que llegue a la tarde, a la noche, al mediodía. …