Por qué la religión catolica fue un elemento clave en la expansion del imperio español?

La religión católica fue un elemento clave en la expansión del Imperio español y fue fundamental en su desarrollo posterior al ser la Iglesia Católica un aliado político de los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe …

¿Qué características tuvo la Iglesia en la Nueva España?

Las órdenes religiosas que llegaron a nueva España fueron el clero secular y el clero regular; el clero secular tenía como tarea dividir y administrar los territorios con diócesis; ósea poner cada territorio al mando de un obispo o arzobispos, su función era erigir catedrales y nombrar curas.

¿Cómo se impuso la religión catolica en América?

La Iglesia católica fue insertada por los conquistadores españoles y portugueses, y fue la única religión permitida. Los habitantes originales de América fueron obligados a abandonar sus culturas prehispánicas.

¿Qué papel jugó la Iglesia en lo económico en la época colonial?

A partir de las etapas de conquista espiritual y de colonización, la iglesia católica desempeñó un papel sobresaliente en el establecimiento y consolidación del Virreinato. Era la mayor institución intervencionista en los negocios de los mineros y los comerciantes.

ES INTERESANTE:  Qué es la oración y el ayuno?

¿Cuáles son las características de la religión en el virreinato?

En la época virreinal todo tipo de expresión religiosa tenía que ser reconocida, reglamentada y autorizada por la Iglesia Católica. … Una muestra de la fusión de la Iglesia Católica con la religión indígena era el inicio de la construcción de la Iglesia sobre edificaciones Incas.

¿Qué servicios ofrece la Iglesia en Nueva España?

Su labor se orientó, por un lado, a la destrucción de ídolos y códices indígenas; y por otro, conservaron las tradiciones y gramáticas indígenas. Describe la función de la Iglesia en la Nueva España: clero secular (clérigos) y clero regular (órdenes religiosas de franciscanos, dominicos, agustinos y jesuitas).

¿Cuál es el papel de la Iglesia en la sociedad actual?

si miramos bien como es que la iglesia actúa frente a las problemáticas actuales ella brindar apoyo a los necesitados, promover la armonía entre los hombres (varón y mujer; “hombre” como especie) y la paz, lograr el desarrollo equitativo de los pueblos, crecer como humanidad civilizada, lograr avances y crea mensajes …

¿Cuál fue el papel de la Iglesia?

La Iglesia católica gozaba de un papel preponderante; era la institución que poseía mayor riqueza, tierras, cofradías, hospitales, escuelas y por supuesto, poder político.

¿Cuál fue el papel de la Iglesia en la conquista?

Durante la época colonial, la Iglesia impulsó decididamente la catequización de los indios, la educación en todos los niveles incluyendo el universitario, el desarrollo de las artes y, en general, la alta cultura. No había entonces libertad de cultos, y la católica era la única religión que podía practicarse.

ES INTERESANTE:  Qué es la coordinación de oraciones?