Por que rezar a las 3pm?

¿Por qué orar a las 3pm?

La hora de la agonía de Jesús, es decir, las tres de la tarde, es un tiempo muy especial en la devoción a la Divina Misericordia. En esta hora procuramos permanecer en espíritu al pie de la Cruz de Cristo, a fin de suplicar la misericordia para uno mismo y para el mundo entero en virtud de los méritos de su Pasión.

¿Que se reza a las 3 pm?

Vive en oración la devoción a la “Divina Misericordia”, también llamada a “Jesús Misericordioso” el primer domingo después de la Pascua de Resurrección. Dios le reveló a Santa Faustina que las 3:00 pm sería la “Hora de la gran Misericordia para el mundo entero”.

¿Que rezar en la hora de la misericordia?

La Coronilla de la divina Misericordia

¡Oh, fuente de vida, insondable misericordia divina!, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros. ¡Oh, sangre y agua que brotaste del sagrado corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío!

¿Qué es el rezo de la coronilla?

La Coronilla de la Divina Misericordia es una devoción reciente en la Iglesia Católica unida especialmente a la Misericordia de Dios. Consiste en un conjunto de oraciones, comúnmente rezadas con ayuda de un rosario, pero puede hacerse fácilmente sin él por su simplicidad.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuál es la influencia de la Iglesia Catolica?

¿Cómo es la misericordia de Dios?

Misericordia de Dios

Para los católicos, la misericordia es la cualidad de Dios por la cual perdona los pecados de los fieles. La misericordia es un atributo divino mediante el cual los creyentes piden a Dios para que tenga piedad por sus pecados, desobediencias y sean perdonados.

¿Cuándo se debe hacer la Novena de la Divina Misericordia?

La Iglesia celebra el II Domingo de Pascua la Fiesta de la Divina Misericordia. La preparación de la fiesta se inicia el Viernes Santo con la Novena a la Divina Misericordia.

¿Cuándo se celebra la fiesta de la Divina Misericordia?

La devoción de la Divina Misericordia recibió un gran impulso en el pontificado de Juan Pablo II. El Papa proclamó la “Fiesta de la Divina Misericordia” el 30 de abril de 2000, que se celebraría todos los años el primer domingo después de Pascua.

¿Cuáles son las promesas de la Divina Misericordia?

unirse durante el día a Jesús Misericordioso, que habita en el alma y vivir con Él todos los acontecimientos, dar un testimonio cada vez más perfecto de la confianza puesta en el Señor, en todas las circunstancias de la vida, especialmente cuando se experimenta la cruz.

¿Cómo se reza la novena de la Divina Misericordia?

Padre Eterno, mira con misericordia a las almas tibias que, sin embargo, están encerradas en el piadosísimo Corazón de Jesús. Padre de la Misericordia, te suplico por la amarga pasión de tu Hijo y por su agonía de tres horas en la cruz, permite que también ellas glorifiquen el abismo de tu Misericordia. Amén.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las mejores oraciones catolicas?