Por que rezar el Rosario de la Divina Misericordia?

¿Cuándo se reza el Rosario de la Divina Misericordia?

La hora de la agonía de Jesús, es decir, las tres de la tarde, es un tiempo muy especial en la devoción a la Divina Misericordia. En esta hora procuramos permanecer en espíritu al pie de la Cruz de Cristo, a fin de suplicar la misericordia para uno mismo y para el mundo entero en virtud de los méritos de su Pasión.

¿Por que rezar la Coronilla de la Divina Misericordia?

Jesús le dijo que a quien la rezase, la misericordia le protegería en la vida y se le otorgaría inmensas gracias; y que fuera recomendada como última tabla de salvación: Reza incesantemente esta coronilla… quien quiera que la rece recibirá gran misericordia a la hora de la muerte.

¿Cómo rezar el Rosario de la Divina Misericordia?

LA CORONILLA A LA DIVINA MISERICORDIA

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita Tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

ES INTERESANTE:  Qué es no ser católica?

¿Qué significa la hora de la misericordia?

La hora de la Misericordia es a las 3 de la tarde, la hora en que murió Jesús. Santa Faustina escribió en relación a ella las siguientes palabras de Jesús en su diario: En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión.

¿Que se reza a las 3 pm?

Vive en oración la devoción a la “Divina Misericordia”, también llamada a “Jesús Misericordioso” el primer domingo después de la Pascua de Resurrección. Dios le reveló a Santa Faustina que las 3:00 pm sería la “Hora de la gran Misericordia para el mundo entero”.

¿Cuáles son las promesas de la Divina Misericordia?

unirse durante el día a Jesús Misericordioso, que habita en el alma y vivir con Él todos los acontecimientos, dar un testimonio cada vez más perfecto de la confianza puesta en el Señor, en todas las circunstancias de la vida, especialmente cuando se experimenta la cruz.

¿Quién inicio con el rezo de la Divina Misericordia?

La Coronilla a la Divina Misericordia es una oración excepcional, ya que nos la dio Cristo mismo. Sor Faustina la escuchó por primera vez en el interior de su alma y la rezó cuando en una visión vio a un ángel que había venido a la tierra para castigar a la humanidad por sus pecados (Cf. Diario 474-475).

¿Cómo rezar el novenario paso a paso?

El novenario para un difunto consiste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas y eficaces de pedir por el eterno descanso de un ser querido.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de la religión en la vida del ser humano?

¿Qué significa rezar la novena?

La novena (del latín novem, ‘nueve’) es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención. … Pueden ser nueve días consecutivos o nueve veces un día de la semana determinado (nueve viernes, por ejemplo).

¿Cómo se hace la novena?

Cada día se reza un conjunto de oraciones que son:

  1. Oración para todos los días.
  2. Consideraciones del día.
  3. Oración a la Santísima Virgen.
  4. Oración a San José
  5. Gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús.
  6. Oración al Niño Jesús.