Pregunta: Cuál es el predicado en una oración?

Aquello que se afirma del sujeto en una oración. En la oración Juan juega al fútbol, el predicado es lo que se dice del sujeto, o sea “juega al fútbol”.

¿Qué es predicado y 2 ejemplos?

El predicado es aquella parte de la oración que contiene la acción que realiza el sujeto. … El sujeto realiza una única acción y, por ende, existe un único núcleo verbal. Por ejemplo: Juan pateó la pelota. (“pateó la pelota” es el predicado simple y “pateó” es el núcleo verbal)

¿Cuál es el predicado de una oración ejemplos?

El predicado es la estructura de la oración que detalla la acción que realiza el sujeto y, por describir una acción, debe contener un verbo. Por ejemplo: Juan corrió. Ellos llegaron primero.

¿Qué es predicado verbal 10 ejemplos?

El predicado verbal expresa un proceso, acción o estado que afecta al sujeto. Se identifica porque su núcleo es un verbo conjugado. Por ejemplo: Juan comió un pastel. … Aunque el predicado verbal (aquel que contiene verbo) es el más frecuente, también existe el predicado no verbal, que carece de verbo conjugado.

¿Qué es el verbo y el predicado?

El predicado es lo que se dice del sujeto. Su núcleo es un verbo. … En este caso, el verbo nos permite saber cuál es el sujeto omitido de estas oraciones: como el verbo está en tercera persona del singular (descubrió), el sujeto es el pronombre personal de tercera persona del singular: él o ella.

ES INTERESANTE:  Cómo se compone la Iglesia Catolica?

¿Qué es el predicado ejemplos para niños?

El predicado es la estructura de la oración que detalla la acción que realiza el sujeto y, por describir una acción, debe contener un verbo. Por ejemplo: Juan corrió. Ellos llegaron primero.

¿Qué es una oración simple 10 ejemplos?

Las oraciones simples son aquellas que contienen un único verbo o perífrasis verbal y, por lo tanto, un único predicado. Una oración como Juan cena pollo con patatas es simple porque solo tiene un verbo (cena) y un predicado (cena pollo con patatas), siendo que el verbo es siempre el núcleo del predicado.

¿Qué es el sujeto y el predicado ejemplos?

Una oración es una estructura que posee sentido completo. Se llama oraciones bimembres a aquellas que están compuestas por un sujeto (quien ejecuta la acción) y un predicado (la acción que se ejecuta). Por ejemplo: Juan (sujeto) vive en Argentina (predicado). … Por ejemplo: Su casa era linda.

¿Qué es predicado compuesto ejemplos?

El predicado compuesto es aquel que tiene más de un verbo, es decir, se presenta cuando en una oración un sujeto realiza dos acciones diferentes mencionadas juntas. Por ejemplo: Nosotros llegamos y saludamos rápidamente. … Por ejemplo: Juan cocinó, Juan lavó y Juan planchó. / Juan cocinó, lavó y planchó.

¿Cuál es el predicado no verbal?

En el predicado no verbal, en cambio, el verbo es reemplazado por una coma y queda implícito: se puede inferir fácilmente cuál es el verbo que se está obviando y el sentido de la oración se entiende a pesar de no tener verbo. … Por ejemplo: La casa, enorme.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué son las oraciones subordinadas adverbiales impropias?

¿Qué es verbo y ejemplo?

Los verbos son aquellas palabras que se utilizan para expresar acciones, estados, actitudes, condiciones, sucesos de la naturaleza o existencia. Por ejemplo: vamos, estuvieron, correrás. … Por ejemplo: vamos, estuvieron, correrás.

¿Qué es el verbo en la oración?

El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto. Sintácticamente representa una predicación. … Los verbos, según su valencia o gramática, pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc.