Pregunta: Cuántas mujeres tuvo el profeta José Smith?

El fundador de la iglesia mormona Joseph Smith llegó a tener 40 esposas.

¿Cuántos esposos puede tener una mujer mormona?

Los mormones pueden vivir con cuantas mujeres quieran tras legalización parcial de la poligamia. El fallo benefició a una familia de mormones fundamentalistas. Así, un hombre que tiene cuatro esposas y 16 hijos podrá vivir dentro de la ley.

¿Cuántas veces se le apareció el ángel Moroni al profeta José Smith?

¿Por qué piensan que Moroni se le apareció a José Smith cuatro veces (tres veces durante la noche y una vez a la mañana siguiente) con el mismo mensaje? (José Smith—Historia 1:44–46, 49.)

¿Cuál es la religión que pueden tener más de una esposa?

Bajo la jurisprudencia matrimonial del Corán, los sunitas y los chiitas, a los hombres musulmanes se les permite practicar la poliginia, es decir, pueden tener más de una esposa al mismo tiempo. La práctica de que una mujer tenga más de un marido es un pecado en el Islam.

¿Qué es lo que predican los mormones?

Creen en Dios el Eterno Padre, en su Hijo Jesucristo, y en el Espíritu Santo. Creen que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán. Creen que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si una oración es simple?

¿Quién le dio el sacerdocio a José Smith?

Introducción. El 15 de mayo de 1829, Juan el Bautista se apareció a José Smith y a Oliver Cowdery y restauró el Sacerdocio Aarónico.

¿Quién es el ángel Moroni De acuerdo a la Biblia?

Los mormones creen que Moroni fue el último profeta que escribió sobre antiguas planchas de metal que luego se convertiría en El Libro de Mormón, un registro de grandes civilizaciones de la América antigua y un volumen de escritura que, junto a la Biblia, es considerado como un testamento de Jesucristo.