Pregunta frecuente: Por qué debemos orar en familia?

Las familias que oran juntas establecen una confianza entre ellos, aprenden a orar en comunidad y se ponen de acuerdo por medio de Jesús. Hay muchos momentos para unirse en oración, como al iniciar o terminar el día, antes de tomar los alimentos o al iniciar un viaje familiar, entre otros.

¿Por qué es importante la oración?

La oración es necesaria para recibir bendición y poder de Dios (Lc 11.5-17). La Biblia también nos da un antídoto contra un mal muy común en estos tiempos: la ansiedad, y es orar (Filipenses 4.6-7).

¿Cómo podemos empezar a orar?

Comienza tu oración

Una buena manera de comenzar es dirigirte a Dios por su nombre. Puedes decir, “Querido Dios”, o “Querido Padre Celestial”, “Padre Nuestro que estás en los Cielos”, o simplemente “Dios”.

¿Cómo se puede hacer una oración?

Para ofrecer una oración, la persona debe seguir los siguientes pasos:

  • Nuestro Padre Celestial.
  • Te damos gracias por…
  • Te pedimos…
  • En el nombre de Jesucristo. Amén.

¿Qué es la oración y porque la necesidad de orar?

La oración es el medio para entregar nuestros problemas a Dios: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros” (1 Pedro 5:7). “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias” (Filipenses 4:6).

ES INTERESANTE:  Qué es el fenómeno religioso?

¿Qué efectos tiene la oración en nuestras vidas?

Justamente a través de la oración podemos alcanzar la armonía y la unificación de «cuerpo, mente y espíritu», que es lo que otorga a la frágil constitución humana su fortaleza invencible. … La oración nos introduce en la dimensión sobrenatural de Dios.

¿Qué logramos con la oración?

Se han descubierto más de 40 efectos positivos de la oración que han sido probados científicamente, algunos son: alivio del dolor, menor riesgo de fallecimiento por derrame cerebral o ataque cardiaco, optimiza el sistema inmune y disminuye la probabilidad de padecer ansiedad o depresión.

¿Cuál es la manera correcta de orar?

Debemos orar en privado al menos una vez por la mañana y otra por la noche. En las Escrituras se nos habla de orar por la mañana, al mediodía y al atardecer (véase Alma 34:21). Se nos ha mandado hacer oraciones familiares para que nuestra familia sea bendecida (véase 3 Nefi 18:21).

¿Cuál es la forma correcta de orar según la Biblia?

La manera correcta de orar, es expresando lo que hay en tu corazón a Dios. Sentado, de pie, o de rodillas; con las manos abiertas o cerradas; ojos abiertos o cerrados; en el templo, en casa, o al aire libre; por la mañana o por la noche. Todas estas formas, están respaldadas por la Palabra de Dios.

¿Cuál es la forma correcta de pedirle a Dios?

Mantenga la actitud de concentración y pregunte a Dios qué es lo que realmente quiere y desea ver manifestado en su vida. No se presione, sea sincero consigo mismo. Escríbalo y reflexione acerca de lo que pide y las implicaciones que esto tiene. No piense tanto al hacerlo, dé rienda suelta a sus deseos de corazón.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuál es el último de los profetas?