Pregunta frecuente: Qué es el artículo en la oración?

El artículo es una parte de la oración que sirve principalmente para circunscribir la extensión en que ha de tomarse el nombre al cual se antepone, haciendo que este, en vez de abarcar toda la clase de objetos a que es aplicable, exprese tan solo aquel objeto determinado ya y conocido del que habla y del que escucha.

¿Qué es artículo y ejemplos?

Los artículos son formas gramaticales que anteceden al sustantivo y aportan información sobre él. Por ejemplo: una niña, los alumnos, las razones, un día. Existen dos tipos de artículos: Determinados (o definidos): el, la, los, las.

¿Qué es el artículo en una oración para niños?

El artículo indica el género y número del sustantivo en una oración. El artículo es elemental en el idioma español, además indica el género y número del sustantivo en una oración. Es por esto que se escriben antes del sustantivo y pueden ser en plural o singular según la cantidad a la que se esté refiriendo.

¿Qué son los artículos y cuál es su clasificación?

Artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él, determinándolo. El artículo cumple dos funciones con respecto al sustantivo: … – Según el conocimiento del sustantivo, los artículos se clasifican en determinantes o definidos, e indeterminantes o indefinidos.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué sabes acerca de los conflictos entre religiones del mundo actual?

¿Cuáles son los artículos ejemplos?

-Estos son los artículos determinados, en singular:

  • Masculino: el. Femenino: la.
  • Masculino: los. Femenino: las.
  • La casa / las casas. El niño / los niños. La pelota/ las pelotas. …
  • La Ana. El Pedro. El Antonio. …
  • los Pedros. las Anas. …
  • Masculino: un. Femenino: una.
  • Masculino: unos. Femenino: unas.
  • Una casa / unas casas. Un niño / unos niños.

¿Cuáles son los artículos en un texto?

El artículo es la palabra que acompaña al sustantivo y siempre va delante de él. Es la palabra que funciona siempre como un determinante o identificador del sustantivo, esto es, señala si el sustantivo es conocido o no, e indica el género (femenino o masculino) y el número del sustantivo (singular o plural) …

¿Cuál es el artículo de una oracion ejemplos?

En gramática, un artículo es una clase de palabra que acompaña al sustantivo dentro de una oración. … Existen dos tipos de artículos gramaticales: Los artículos definidos (el, la, los, las), por ejemplo: La mayoría de los espectadores aplaudieron con entusiasmo el número que montaron las bailarinas.

¿Qué es el sustantivo en una oración?

Los sustantivos son una clase de palabras que tienen la función de identificar entidades en forma general. Todas las cosas, personas, animales o lugares se designan con sustantivos, que podrán aparecer en forma femenina o masculina, o bien en forma singular o plural.