Pregunta: Qué nos dice la Biblia sobre la Navidad?

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la Navidad?

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

¿Por qué los cristianos no celebran la Navidad?

En 1644 los puritanos ingleses decidieron abolir la Navidad. Eran cristianos protestantes que creían en reglas religiosas estrictas. El gobierno puritano veía la Navidad como una fiesta pagana, sin ninguna justificación bíblica de que Cristo hubiese nacido el 25 de diciembre.

¿Qué significa el árbol de Navidad para los cristianos?

Se dice que él cortó el roble donde hacían sacrificios a Odín (un dios celta) y lo reemplazó por un abeto, un árbol que permanece verde durante todo el año. Lo adornó y lo puso como símbolo del amor eterno de Dios dándole así un nuevo significado.

¿Cómo celebran la Navidad los cristianos evangélicos?

Mientras los cristianos católicos asisten a los servicios religiosos, misas, del 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, los cristianos evangélicos celebran la Navidad con cultos, prédicas, alabanzas.

¿Qué es la Virgen para los cristianos?

Para la Iglesia católica, la Virgen María es Madre de Dios en cuanto es verdadera madre de Jesús que es Dios. María no engendró al Verbo (segunda persona de la Trinidad) ya que, como Dios, es eterno, pero sí a Jesús que es el Verbo hecho hombre.

ES INTERESANTE:  Qué función cumplian los profetas en el Antiguo Testamento?