Pregunta: Qué significa sacerdote encargado de una capilla plural?

¿Cómo se llama al sacerdote encargado de una capilla?

En la Iglesia católica la parroquia es la comunidad de fieles católicos, perteneciente a una Iglesia particular (generalmente a una diócesis) que está bajo la dirección espiritual de un sacerdote, que se designa como párroco.

¿Qué función cumple el párroco en la iglesia?

“El párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano, en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad Page 3 Revista de CienCias Religiosas, vol. XX-2 (2011) …

¿Qué diferencia hay entre un sacerdote y un párroco?

Según el Diccionario del español de México, de El Colegio de México (México, El Colegio de México, en línea), cura se refiere al ‘sacerdote católico’ (El señor cura es de Michoacán), en tanto que párroco alude al ‘sacerdote que tiene a su cargo una parroquia‘ (La misa de 12 la da el párroco).

¿Cómo se llaman las personas que quieren ser sacerdotes?

La teología es la disciplina que se dedica a estudiar todo lo relacionado con el conocimiento sobre Dios. Así, pretende hacer aportes científicos a los planeamientos relacionados con la existencia de Dios. De esta manera, esta carrera está dedicada al estudio científico de cualquier Dios y religión.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué es el hecho religioso y sus manifestaciones?

¿Qué es el presbítero en la Iglesia?

En la Iglesia católica, presbiterio es un término que se usa para referirse al conjunto de sacerdotes que residen en una diócesis particular y bajo la autoridad de un obispo propio.