Qué dice el Salmo 73?

Salmo 73. Dios es bueno para con Israel — Los inicuos y los impíos prosperan en este mundo — Ellos serán consumidos de terrores en lo futuro — Aquellos que confían en Jehová serán recibidos en gloria. Salmo de Asaf. 1 Ciertamente bueno es Dios para con Israel,para con los puros de corazón.

¿Quién es Asaf del Salmo 73?

Se dice de Asaph que era un “vidente” que “profetizaba con el arpa”, al igual que de Hemán y Jedutún (quizás el mismo que Etán). … Los hijos de Asaph continuaron formando un grupo especial en el marco orquestal y coral, y tuvieron un papel destacado en la inauguración del templo y al llevar allí el Arca desde Sión.

¿Qué dice el Salmo 70?

Salmo 70. David proclama: Engrandecido sea Dios. … 1 Oh Dios, acude a librarme;apresúrate, oh Dios, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y confundidoslos que buscan mi vida;sean vueltos atrás y avergonzadoslos que mi mal desean.

¿Qué me dice el Salmo 38?

No hay solidez en mi carne a causa de tu ira; tampoco hay descanso en mis huesos a causa de mi pecado. Porque mis iniquidades han pasado por encima de mi cabeza: como una carga pesada, son demasiado pesadas para mí. … Porque mis lomos están llenos de una enfermedad repugnante: y no hay solidez en mi carne.

ES INTERESANTE:  Qué religión cree en la Virgen María?

¿Qué dice el Salmo 82?

Salmo 82. Así dice Dios: Vosotros sois dioses e hijos del Altísimo. … 8 Levántate, oh Dios; ajuzga la tierra,porque tú heredarás todas las naciones.

¿Qué quiere decir Asaf?

El escogido por Dios.

¿Qué nos dice el Salmo 80?

1 Oh Pastor de Israel, escucha: Tú que pastoreas como á ovejas á José, Que estás entre querubines, resplandece. 2 Despierta tu valentía delante de Ephraim, y de Benjamín, y de Manasés, Y ven á salvarnos. 3 Oh Dios, haznos tornar; Y haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos.

¿Qué dice el salmo 64 de la Biblia?

1 Oye mi voz, oh Dios, en mi oración;guarda mi vida del miedo al enemigo. 2 Escóndeme del consejo secreto de los malignos,del tumulto de los que hacen iniquidad, 3 que afilan su lengua como espaday lanzan su saeta como palabra amarga, 4 para disparar a escondidas contra el íntegro.

¿Qué dice el salmo 54 de la Biblia?

1 Oh Dios, sálvame por tu nombre,y hazme justicia con tu poder. 2 Oh Dios, oye mi oración;escucha las palabras de mi boca. 4 He aquí, Dios es el que me ayuda;el Señor está con los que sostienen mi vida. … 6 Voluntariamente te aofreceré sacrificios;alabaré tu nombre, oh Jehová, porque es bueno.

¿Qué dice el salmo 39 de la biblia catolica?

1 Yo dije: Guardaré mis caminos,para no pecar con mi alengua;guardaré mi boca con freno,en tanto que el impío esté delante de mí. 2 Enmudecí con silencio; me callé aun acerca de lo bueno,y se agravó mi dolor.

¿Qué dice Mateo 26 39?

39 Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta acopa; pero no sea como yo quiero, sino bcomo tú. … 42 Otra vez fue y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la Visitacion según la Biblia?

¿Qué dice el Salmo 83?

Salmo 83. Se pide a Dios que confunda a los enemigos de Su pueblo — Jehová es el Altísimo sobre toda la tierra. … 1 Oh Dios, no guardes asilencio;no calles, oh Dios, ni te quedes quieto. 2 Porque, he aquí, rugen tus enemigos,y los que te aborrecen han alzado la cabeza.

¿Qué me dice el Salmo 84?

Salmo 84. Los justos claman al Dios viviente — Mejor es ser portero de la casa de Jehová que habitar en las moradas de la maldad — Jehová no quitará el bien a los que andan en integridad. … 2 Mi alma anhela los atrios de Jehová y aun desfallece por ellos;mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo.

¿Qué significa la palabra Elohim?

Nos referimos al nombre hebreo, Elohim, traducido normalmente como Dios, aunque se pierden matices importantes. … A pesar del desacuerdo respecto al método de derivación, se supone que en hebreo arcaico, el singular de la palabra que significaba ‘Dios’ era El y su forma plural Elohim.” (Wikipedia).