Qué dice la Biblia acerca de los tatuajes?

En Levítico 19:28, se dice de manera explícita: “No se hagan heridas en el cuerpo por causa de los muertos, ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor”.

¿Qué tipo de personas no pueden hacerse un tatuaje?

Los tatuajes, así como los piercings, no pueden realizarse a menores de edad y están contraindicados en diabéticos, embarazadas y en personas con algún tipo de dermatosis activa, como verrugas víricas, herpes e infecciones bacterianas, según los expertos.

¿Cuáles son las personas que no se pueden tatuar?

Patologías con las que evitar los tatuajes

Si se está siguiendo un tratamiento anticoagulante o de quimioterapia, tras una intervención quirúrgica, infecciones por bacterias, hongos o virus, verrugas, cáncer de piel, melanomas, angiomas engrosados, déficit inmunológico, úlceras, urticaria y psoriasis.

¿Qué significa cuando una mujer se hace un tatuaje?

Sin embargo, a lo largo de los años se ha podido establecer que para las mujeres los tatuajes tienen una connotación más ligada a la liberación sexual, relacionada a su deseo de mostrar piel, sin miedo a ser reprimidas como antaño.

¿Qué significa que una mujer tenga un tatuaje?

El tatuaje entre las mujeres es propio de las culturas mas desarrolladas pues es una auto-afirmación de libertad e igualdad. Para muchas mujeres modernas, el significado de hacerse un tatuaje tiene que ver con simbolizar su expresión personal, transición, crecimiento, feminidad y sexualidad.

ES INTERESANTE:  Qué es una oración afirmativa y negativa?

¿Que no se puede hacer cuando tienes un tatuaje?

Evitar ingerir bebida alcohólicas o sustancias sicotrópicas en exceso, los rayos del sol, agua de mar o piscinas, transpirar excesivamente y utilizar prendas ajustadas, en los primeros 15 días del tatuaje. Esto podría endurecer o reblandecer antes de tiempo la piel e interferir en el proceso natural de cicatrización.