Qué dice la Biblia de las 7 trompetas del Apocalipsis?

¿Qué significan las trompetas del capítulo 8 de Apocalipsis?

Y se les dieron siete trompetas: En el Antiguo Testamento, las trompetas sonaban la alarma de guerra, y hacían que el enemigo entrara en pánico, o convocaban a asamblea al pueblo de Dios. Estas siete trompetas sonarán mientras que Dios da la alarma de batalla durante la gran tribulación.

¿Que vio Juan en el Apocalipsis?

Apocalipsis 12–16 Juan ve en visión la guerra en los cielos de la vida preterrenal y su continuación sobre la tierra. Enseña que las fuerzas del mal procuran destruir el reino de Dios sobre la tierra. En los últimos días, el Evangelio se restaurará en su plenitud sobre la tierra mediante la ministración de ángeles.

¿Qué dice Apocalipsis 22?

Apocalipsis 22. Los santos reinarán en esplendor celestial — Cristo vendrá y los hombres serán juzgados — Bienaventurados los que guardan Sus mandamientos. 1 Después me mostró un río limpio, de agua de vida, resplandeciente como cristal, que fluía del trono de Dios y del Cordero.

¿Que nos enseña el libro de Apocalipsis?

En el Apocalipsis se señala que la esperanza y la salvación están en el final de la historia, en la vida eterna. Nos encaminamos hacia un final absoluto en el que resplandecerá la victoria de Jesucristo y vendrá la paz definitiva para todos los pueblos.

ES INTERESANTE:  Cuál es la religión que predomina en México?

¿Qué significa el primer jinete del Apocalipsis?

Esto significa que el primer jinete de Apocalipsis 6 representa la propagación del evangelio. … De acuerdo a los comentaristas de la Biblia Latinoamericana, el jinete montado en el caballo blanco de Apocalipsis 6 representa “la palabra de Dios”, que se entregaba a los profetas en el Antiguo testamento.

¿Qué dice Apocalipsis 8?

Apocalipsis 8. Juan ve fuego y desolación que se derraman durante el séptimo sello y que preceden a la Segunda Venida. 1 Y cuando él aabrió el séptimo sello, hubo silencio en el cielo casi por media hora. 2 Y vi a los siete ángeles que estaban delante de Dios; y les fueron dadas siete atrompetas.

¿Qué dice Apocalipsis 6 8?

8 Y miré, y vi un caballo amarillo; y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía; y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra.

¿Qué dice Apocalipsis 5 8?

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; y cada uno tenía un arpa, y copas de oro llenas de incienso, que son las aoraciones de los santos.