Qué dice la Biblia sobre el ayuno?

¿Qué dice la Biblia sobre el ayuno y oración?

El ayuno es una alta demostración de amor puro hacia los necesitados aunque nunca lo agradezcan o paguen mal por el bien que se les ha querido hacer. Salmos 35:13 “Pero yo, cuando ellos estaban enfermos, vestía de cilicio; humillé mi alma con ayuno, y mi oración se repetía en mi pecho”.

¿Cuál es el ayuno que agrada a Dios?

Le agrada a Dios el ayuno que se hace con sinceridad, sin egoísmos ni protagonismos, el que se hace con humildad y verdadero sacrificio.

¿Cuál es el verdadero ayuno?

Ayunar como disciplina espiritual cristiana.

La Iglesia Cristiana, considera el ayuno como una ayuda para fortalecer el espíritu y acercarse más a Dios. Se basa en la abstención completa o parcial de la comida, negando algo al cuerpo, para darle prioridad a una parte espiritual, a la relación con Dios.

¿Cuál es el poder del ayuno y la oracion?

Mediante la oración y ayuno podemos ser bendecidos físicamente; además, aumentará nuestra fe y poder espiritual. Dicho poder se necesita para lograr éxito en nuestras labores y para fortalecernos a nosotros mismos y a los demás.

¿Cómo se debe hacer un ayuno para Dios?

¿Cómo se debe hacer un ayuno para Dios? No alardees de estar en ayuno: “Pero cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino solo ante tu Padre, que está en lo secreto. Y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará” (Mateo 6:17-18).

ES INTERESANTE:  Qué poder tiene la Santa Cena?

¿Cuál es el modo correcto para hacer los ayunos?

Mantente hidratado. Bebe mucha agua y bebidas sin calorías, como tés de hierbas, durante todo el día. Evita obsesionarte con la comida. En los días de ayuno mantente ocupado para evitar pensar en la comida, por ejemplo, poniéndote al día con tus trámites o viendo una película.