Qué dice la Biblia sobre el catecismo?

¿Qué es el infierno según el Catecismo de la Iglesia Católica?

En la teología católica, el infierno es una de las cuatro postrimerías del hombre. El Catecismo de la Iglesia católica afirma su existencia y su eternidad como lugar adonde «las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden […]

¿Cuáles son los momentos en el Evangelio en los que Jesús es anunciado como hijo de Dios?

En los momentos culminantes de su evangelio, como ya hemos visto, Mc utiliza el título de Hijo de Dios referido a Jesús. Así ocurre en el bautismo (1,11), en la transfiguración (9,7) y en la confesión del centurión (15,39).

¿Qué dice el Catecismo de la Iglesia Catolica sobre la creación?

En tercer lugar, el Catecismo enseña que la creación del hombre fue la cumbre de la creación, porque está hecho a imagen de Dios. De todas las criaturas visibles, sólo el hombre es capaz de conocer y amar a su Creador. Él es “la única criatura en la tierra a la que Dios ha amado por sí misma” (CIC, núm. 356).

ES INTERESANTE:  Donde dice en la Biblia que Daniel era eunuco?

¿Quién es Jesús según el Catecismo de la Iglesia Catolica?

Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo),​ concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.

¿Qué es el Purgatorio y quiénes van?

El Catecismo de la Iglesia Católica señala que el purgatorio es una “purificación final” que deben hacer para llegar al cielo todos aquellos “que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación”.

¿Qué es la Postrimerias Catecismo de la Iglesia Católica?

Las cuatro Postrimerías son, según el Catecismo de la Iglesia Católica, muerte, juicio, infierno y gloria: ni más ni menos que lo que espera después de la vida. Otros sustituyen en esta enumeración el juicio por el Purgatorio.

¿Cómo reconocen los apostoles que Jesús es el Mesías?

Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Y Jesús le dijo: Feliz de ti, Simón, hijo de Jo- nás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

¿Cómo se presenta a Jesús en el Evangelio de Juan?

Jesús es presentado como «la luz», y Juan el Bautista como «testigo de la luz». ​ Jesús es presentado como «la Palabra» (el Verbo o Logos),​ mientras que Juan el Bautista es solamente «la voz».

¿Quién comienza su Evangelio llamando a Jesús Hijo de Dios?

Respuesta: comienza el avangelio con la confesión cristológica del evangelista: jesús es el mesias y el hijo de dios (1,1). Son titulos que retomarán Pedro en el centro del evangelio (8, 29) y el centurión romano al final del evangelio confesando a Jesús como Hijo de Dios al pie de la cruz (15,39).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué significa ser Iglesia de Cristo?

¿Qué nos dice la Biblia sobre la creación?

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

¿Qué dice el Catecismo 295?

295 Creemos que Dios creó el mundo según su sabiduría (cf. … Creemos que procede de la voluntad libre de Dios que ha querido hacer participar a las criaturas de su ser, de su sabiduría y de su bondad: “Porque tú has creado todas las cosas; por tu voluntad lo que no existía fue creado” (Ap 4,11).