Qué dice la Biblia sobre el matrimonio?

¿Qué es el matrimonio en la Biblia?

Texto 10: Corintios 7: 3-5

3 Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido. 4 La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido. Y asimismo el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

¿Qué parte de la Biblia habla del matrimonio?

Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.

¿Qué dijo Jesús sobre el matrimonio?

El matrimonio es ordenado por Dios

quien prohíbe casarse no es ordenado por Dios, porque el matrimonio lo decretó Dios para el hombre” (D. y C. 49:15). Desde el principio, el matrimonio ha sido una ley del Evangelio y se instituyó con el fin de que perdurara eternamente, y no sólo durante nuestra vida terrenal.

ES INTERESANTE:  Cuántos cristianos catolicos hay en Europa?

¿Qué dice la Biblia sobre el amor de pareja?

“El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.

¿Cuál es el significado del matrimonio?

Unión de hombre y mujer , concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales , para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses .

¿Qué es el matrimonio según la sociedad actual?

Resumen: El matrimonio es una institución social que se mantiene a lo largo de los años a pesar de todos los cambios sufridos en la sociedad debidos a la evolución tanto de la mentalidad, como de las costumbres y de otros muchos aspectos.

¿Qué dice la Biblia acerca de la infidelidad en el matrimonio?

La infidelidad, dice la Biblia, es uno de los pecados más destructivos, porque deshonra, humilla, degrada y afecta gravemente la naturaleza moral del ser humano. … La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Ro 3.23).

¿Cuáles son las normas del Señor en cuanto al matrimonio?

Deben ser leales el uno al otro y mantenerse fieles al convenio del matrimonio en pensamiento, palabra y hecho. El Señor ha dicho: “Amarás a tu esposa con todo tu corazón, y te allegarás a ella y a ninguna otra” (D. y C. 42:22).

¿Qué enseñaba Jesús sobre el matrimonio y la familia?

Jesucristo enseñó que el matrimonio es santo y esencial en el plan de Dios: “[P]ero al principio de la creación, varón y mujer los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su esposa. Y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino una sola carne.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo rezar el Santo Rosario español latino?

¿Cuál es el fin del matrimonio?

El matrimonio constituye la unión legal del hombre y la mujer para fundar la familia; su fin es prestarse mutuo amor y mutua ayuda, tener hijos, y escucharlos moral y cristianamente.