Qué diferencia hay entre un sacerdote y un párroco?

Según el Diccionario del español de México, de El Colegio de México (México, El Colegio de México, en línea), cura se refiere al ‘sacerdote católico’ (El señor cura es de Michoacán), en tanto que párroco alude al ‘sacerdote que tiene a su cargo una parroquia’ (La misa de 12 la da el párroco).

¿Qué significa cura o sacerdote?

1. m. En la Iglesia católica , sacerdote encargado , en virtud del oficio que tiene , del cuidado , instrucción y doctrina espiritual de una feligresía .

¿Qué diferencia hay entre un cura y un fraile?

Un sacerdote católico es un hombre que ha recibido el orden sacerdotal, y por lo tanto puede administrar los sacramentos y oficiar misa, puede además ser fraile o monje de una orden dada, o ser simplemente un sacerdote diocesano, es decir, de profesión: cura, o pertenecer a una comunidad de sacerdotes.

¿Qué significa mi Pbro?

Abreviaturas de ‘presbítero’.

¿Quién es el Vicario?

adj. Que tiene las veces , poder y facultades de otra persona o la sustituye .

¿Cuando la palabra cura?

La palabracura” viene del latín cura. Significa cuidado, solicitud (el que cuida a otros). En efecto la palabra latina cura significa cuidado, solicitud, inquietud y ocupación. … De la raíz de cura tenemos otras palabras como curar, curación, curandero, curioso, procurar, procurador e incuria (descuido y negligencia).

¿Por qué se dice cura?

La palabra cura proviene del latín curatio y su significado es cuidado, solicitud. … Todo parece indicar que fue sobre el año 1330 cuando se empezó a aplicar esta denominación al párroco por tener a su cargo la cura de almas (el cuidado espiritual de las personas).

ES INTERESANTE:  Cómo se identifican las oraciones en un texto?